Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 13
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA PINZA.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

     “Programa, programa y programa”, máxima de Julio Anguita.

    "El 15-M puede ser el hervor que le falta a la izquierda"

    Comentar | ÁNGEL MUNÁRRIZ

    Julio Anguita, excoordinador general de Izquierda Unida, aconseja concreción y sentido táctico a los indignados.

    Publicada la entrevista en Público.es

    No lo entendieron los del PsoE. Pero menos aun los votantes de Izquierda Unida.

    Fue Felipe González el que prefirió la derecha de CiU a la izquierda de Izquierda Unida. Para que IU le diera su apoyo, tenía que hacer política de izquierdas y el “sabio” no estaba por la labor. Lo venía demostrando desde que accedió a la presidencia del gobierno.

    La famosa “pinza”, dicen que fue lo que hundió a IU. Podría ser. Pero el vasallaje de Llamazares ante el PsoE, no es que le haya salido mejor.

    Vamos a ver:

    Izquierda Unida, es una coalición de partidos de izquierdas; todos aquellos que quieran entrar, tienen la puerta abierta, los que quieran salir, también. Se da que es el Partido Comunista de España el que aporta mayor número de afiliados. Quizá por esto es que tenga mayor representación.

    Izquierda Unida, es una coalición de corte federal. Cada federación en su territorio, es cuasi soberana; pierde parte de su soberanía a favor del aparato central de la coalición. IU Abierta que propone el señor Llamazares, debió ponerla en práctica cuando estuvo de Coordinador General de IU. Hoy, como no juega, quiere romper la baraja.

    Ocurre que no hay un líder carismático que sea capaz de aglutinar todas estas corrientes de izquierdas y de esta manera que sea de verdad una Izquierda Unida. Cayo Lara, no fue elegido por aclamación. Los “gasparistas” estuvieron enredando todo el tiempo que duró el congreso.

    Si en tiempos de Felipe González se inició el escoramiento a la derecha, con Rodríguez Zapatero se ha echado el resto. Así, si ya Julio Anguita habló de las dos derechas, hoy, con mucho mayor motivo.

    Estoy leyendo por los medios de “manipulación y desinformación” que IU ha vuelto a hacer la “pinza”. ¿Qué se debe hacer?, ¿apoyar a la derecha moderada?, debe ser por aquello de: “Virgencica, Virgencica, que me quede como estoy”. Sabemos que los otros además, nos dejarán embarazados; pero…, es que ya estamos jodidos. Quizá después de jodernos, venga el embarazo. Lo que ha hecho Zapatero con su electorado, más que joderlo, ha sido una violación. La violación se entiende como acceso carnal no consentido. Y claro, la manera de resarcirse cuando se da violación en masa, es no votarles; lo que ha hecho el electorado.

    Cometí el error de votar al PsoE en 2.008; no lo volveré a hacer más. Cuando voté a Felipe González, desconocía la realidad de lo que se llevaba entre manos.

    Seamos serios:

    Para hacer política de derechas, la hace mejor la derecha. Y eso es lo que han pensado muchos al meter la papeleta en la urna. De igual manera que yo voté a Zapatero pensando en el “voto útil”, quizá muchos hayan votado a la derechona por el mismo motivo. Si es “voto de castigo”, han metido la pata hasta el sobaco; el voto de castigo se suele volver en contra del que lo emite. Sabemos también que el número de tontos de los cojones crece a diario.

    Y volvemos con lo de la “pinza”.

    Abandoné IU unos días después del 14 de marzo de 2.004. Muchos lo hicimos. Hacer la campaña y el juego sucio a José Luís Rodríguez Zapatero, no entraba en mis planes. Entonces, si mi voto a IU va a ir a parar al PsoE perdiendo representación por el castigo tremendo que da la Ley Electoral a los partidos minoritarios, se lo doy directamente al PsoE. Y ese fue el motivo de mi “voto útil” en 2.008 al PsoE.

    “Programa, programa y programa”.

    Cuando hagamos un programa electoral, debemos estar dispuestos a cumplirlo. Si en mi programa no entran determinados postulados, no podré dar apoyo a los que los llevan.

    Si el electorado de izquierdas deposita una papeleta para IU, es porque entiende la política desde esa óptica. Si la entendiera desde el punto de vista del PsoE, la depositaría directamente al PsoE. Y ahora resulta que se ha de dar apoyo al PsoE desde IU.

    El electorado de izquierdas, debe saber que el PsoE no representa ni de lejos a la izquierda; y si me apuran, ni siquiera es socialdemócrata.

    Volvamos a la “pinza”.

    Yo voté NO a la Constitución Española de 1.978. Los que habían votado si, dijeron que todo el porcentaje del no era de extrema derecha. Craso error. Ningún republicano debió votar SI para aquel engendro franquista.

    La oposición al PsoE, es lo mismo desde la derecha que desde la izquierda; pero por muy distintos motivos. ¿El resultado?, que se queda en minoría.

    En junio de 2.003, juntos los representantes de PsoE e IU, tenían la mayoría de gobierno en la Comunidad de Madrid. Pero el PsoE tenía en su lista a Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. ¿Quién hizo la “pinza” que le puso en bandeja la Comunidad de Madrid a la condesa consorte de Murillo? ¿Qué fueron traidores?, no sé yo, ¿es que no conocían en el PsoE a estos dos fichajes? Rafael Simancas fue el responsable máximo. Rafael Simancas, desde la Fundación Sistema (felipista) y otros medios, da consejos y espolea a sus huestes. La Federación madrileña del PsoE, lleva muchísimos años a la greña.

    Volvamos a la “pinza”.

    ¿Cuáles son las causas para que en Madrid, Murcia y Valencia la derechona plagada de “presuntos” corruptos consiga cada vez más votos?, ¿acaso en estas Comunidades no está el PsoE en vías de extinción?

    Mientras que la derecha es una, cuasi grande y nada libre; se habla de: “las izquierdas” (plural de izquierda). Cuando dentro de “las izquierdas” se mete a un partido que no lo es y este es castigado, arrastra de igual modo a las “otras izquierdas”.

    Podremos achacar al partido de la gaviota (ave de rapiña y carroñera que gusta de los basureros incluido el Brugal) muchas cosas, pero debemos convenir que ha sabido hacer su “campaña” de descrédito del Gobierno. Sin aportar nada, lo ha hecho caer; ya le salió bien la misma jugada en 1.996.

    José Luís Rodríguez Zapatero, es el Gerhard Schröder español. Los duros ajustes que le han exigido los mercados/bancos, los ha hecho sin vacilar para que ahora la derechona se lo encuentre hecho y viva de los réditos. Y peor aun, dice después del descalabro que si lo tuviera que volver a hacer, haría lo mismo. Los hay que no escarmientan.

    ¿Y vamos a seguir hablando de pinzas?

    Son los otros los que han hecho un plisado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook