Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 12
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA OTRA IZQUIERDA, LA REAL.

    No somos pocos los que tenemos como guía espiritual al “califa rojo”. Y es que no creemos en absoluto que hubiera hecho ninguna pinza al Partido Socialdemócrata Español. Julio Anguita González llevó por bandera: “Programa, programa y programa”. Fue Felipe González Márquez el que prefirió a los capitalistas- burgueses-nacionalistas-catalanes al pacto con la izquierda.
    Santiago Carrillo Solares, tras entrevistarse con agentes de la CIA y asegurarles que no habría disturbios, firmó el acta de defunción del Partido Comunista de España el 9 de abril (Sábado Santo) de 1.977. Consiguió en cuatro años lo que el dictador no pudo en cuarenta: cargarse al PCE. Luego de su traición, “recomendó” a los militantes comunistas afiliarse al Partido Socialdemócrata Español como hizo en su día Diego López Garrido y recientemente Rosa Aguilar Rivero.
    Con el PCE destruido, se inició la integración de los partidos de izquierdas en una coalición, de esta forma nace Izquierda Unida. De todos modos, el partido mayoritario en la Coalición, es el PCE; lo normal es que tenga mayor  representación que los otros.
    Con Julio Anguita, Izquierda Unida, tuvo veintiún diputados. Con los posteriores ha ido perdiendo fuelle. Con Gaspar Llamazares Trigo, Izquierda Unida pasó a ser Izquierda des-Unida y reducida la representación a dos diputados.
    Pero el señor Llamazares y por lo que se adivina, no entiende que ha sido otro el que ha sido elegido como Coordinador General de la Coalición Izquierda Unida. Izquierda Republicana, el partido que fundara don Manuel Azaña (aunque un poco desnaturalizado), ha regresado a la coalición que abandonó. Esto se ha conseguido con la dirección de Cayo Lara Moya.
    ¿No tuvo tiempo Gaspar Llamazares Trigo de hacer cuando fue coordinador las reformas que quiere hacer ahora? Es que este señor no es que venga de nuevas. Yo le recomendaría que siga la senda de Santiago Carrillo Solares, Diego López Garrido y Rosa Aguilar Rivero y cuanto antes se afilie al Partido Socialdemócrata/Neoliberal Español.
    ¿Por qué piensa el señor Llamazares que fue la estampida que nos llevó a abandonar Izquierda en otrora Unida? Cuando no se respetan los estatutos de la coalición, lo mejor que puede hacer uno si es consecuente, es marcharse. Para no asistir al bodorrio real, Llamazares se inventó un viaje y Rosa Aguilar lo santificó con su presencia no siendo esta obligatoria según protocolo. Lo de ser “juancarlista” es una escusa de mal pagador.
    Por el contrario, cuando Cayo Lara se entrevistó con el Borbón, le espetó en toda la jeta que él era republicano. En la toma de posesión como diputado, Cayo Lara le puso la apostilla: “Por imperativo Legal” e hizo alusión a la República. Es que en el primer artículo de los estatutos dice que es una coalición republicana de izquierdas.
    Lo que urge en Izquierda Unida, es una limpieza a fondo de acomodaticios “juancarlistas” y otros vividores semejantes.
    Si el PSOE pasó primero a socialdemócrata y últimamente a neoliberal, el hueco dejado por el PSOE, es el ocupado por Izquierda Unida. ¿Es ahora IU socialdemócrata?
    No es de recibo que las personas de la dirección de Izquierda Unida en Murcia no salgan de la sede en Paseo Fotógrafo Verdú nº 5 nada más que en época electoral. No obstante, han tenido mi voto en estas pasadas elecciones. Era una pena que solo se viera en los colegios electorales de Librilla a uno o dos compañeros comunistas en representación de la Coalición.
    Sabemos más que de sobra que los medios de desinformación y manipulación no van a dar voz a Izquierda Unida, por eso, hay que tomar calles y plazas para que se escuche la voz de la izquierda. Siempre y cuando que sea una auténtica izquierda; que está por ver.
    Desde 1.921 que se fundó el PCE, nunca lo ha tenido fácil. El coraje demostrado durante la dictadura, es incuestionable (cosa que no puede decir el PsoE). ¿Se ha perdido el espíritu de lucha? Ser de izquierdas es estar dispuesto al sacrificio personal en bien de los desheredados de los que se forma parte.
    Ser de izquierdas es llamar a la lucha de clases.
    Creo que yo que he sufrido acoso laboral por serlo, me lo merezco.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook