Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 24
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LA IZQUIERDA Y SUS "PROBLEMAS".

    LA IZQUIERDA Y SUS “PROBLEMAS”.

    Los libros sagrados de las tres religiones monoteístas, dicen lo que dicen. El peligro está en los exégetas; los intérpretes de lo que dicen esos libros. En cada momento los exégetas, han dicho aquello que les interesaba a quienes dominaban el cotarro. Esto dura hasta hoy.

    A estas alturas del siglo XXI, la esclavitud no ha cambiado, solo ha cambiado el método. En otros tiempos, a los esclavos había que darles de comer, hoy, ni eso. Bajo otra apariencia, todo lo que llevó a los filósofos sociales a postular sobre lo conveniente para los desheredados, sigue vigente. Las medidas a adoptar, deben ser similares a las de entonces. Sociedad dual; la clasificación social de Marx: explotador y explotado.

    “Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió”; ná, que el refranero es muy sabio.

    A finales de los 60, la CIA puso unas condiciones sobre la mesa; quienes aceptaron, fueron aupados. Los de la supuesta izquierda se bajaron los pantalones hasta el corvejón. El resultado fue una izquierda descafeinada y plegada a los intereses del capital. Desde la inmodélica transición, se ha venido llamando izquierda a algo que no lo era. ¿Qué es el eurocomunismo? No se puede estar un poco preñada; se está o no se está preñada.

    El principal problema de la izquierda, es la falta de definición. El segundo, que hayan borrado del colectivo de desheredados la conciencia de clase.

    El humano es un simio gregario. El gregarismo se suele hacer en derredor de unos intereses comunes; sobre las ideas que conforman el grupo. Es mucho más fácil que se agrupen los afines. Sin embargo los plutócratas y por medio de todas las herramientas que les son válidas, han alienado a los pueblos. Se ha instalado el pensamiento único; un pensamiento que bajo pequeños matices sobre él, dan lugar a los partidos mayoritarios que administran los intereses de los plutócratas.

    Casi nadie habla de subvertir el sistema. Y…

    El sistema no puede ser más perverso.

    Otro problema de la izquierda, es su cortedad de miras. El lema de la Internacional comunista es: “Proletarios de todos los países, ¡uníos!”. De todos los países, no de tu pueblo o región. Aunque nuestras acciones estén constreñidas a nuestro pueblo o región, nuestra amplitud de miras nos llevará al lugar del mundo donde una persona sufra la impudicia del sistema. Cuando estemos barriendo la casa, pensaremos que al terminar empezaremos a barrer las casas de los vecinos. En nuestra amplitud de miras, estará permanentemente la justicia social. Aquellos que quebranten los principios inalienables de la justicia social, serán condenados al ostracismo; expulsados al este del Edén.

    Immanuel Wallerstein: “Sistema-mundo”.

    Cuando una persona me dice que no es de derechas ni de izquierdas, sé fehacientemente que estoy ante una persona de derechas. Los de izquierdas no necesitamos la ambigüedad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook