Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 07
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "LA GRAN REMERA DE BABILONIA"

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Se me hace a mí que va a haber excomuniones a porrillo.

    Como saben los que me leen, soy: Cristiano, anticlerical y laico. No llevo bien la cosa de las excomuniones, pero debo estar excomulgado. Claro que, me la trae al pairo…

    Curas vascos critican la Jornada Mundial de la Juventud

    Comentar | JESÚS BASTANTE

    Arremete contra "la desmedida utilización que la jerarquía católica está haciendo del signo de la cruz".

    Publicado en Público.es

    Estos pobrecillos curas, se han caído del guindo…

    El año 313, fue el año en que la Iglesia de Cristo dejó paso a los mercaderes; simonía se llama a esto.

         “Entrando en el templo, comenzó a echar a los vendedores, diciéndoles: Escrito está:                      

    Y será mi casa casa de oración; pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones. Enseñaba cada día en el templo; pero los príncipes de los sacerdotes y los escribas, así como los primates del pueblo, buscaban perderle, y no sabían  qué hacer, porque el  pueblo estaba pendiente de Él escuchándole“. Lc 19, 45-48 

    El tratado quinto es más extenso: narra una estafa realizada por parte de un vendedor de bulas o buldero. En “Lazarillo de Tormes”, el autor hace que entre al servicio de un clérigo “vendedor de bulas”. bula.(Del lat. bulla).1. f. Documento pontificio relativo a materia de fe o de interés general, concesión de gracias o privilegios o asuntos judiciales o administrativos, expedido por la Cancillería Apostólica y autorizado por el sello de su nombre u otro parecido estampado con tinta roja. DRAE.

    Las jerarquías católicas y a lo largo de la historia, han caído en numerosas ocasiones en herejía, entendiendo esta como el apartarse de la verdadera doctrina de Cristo.

    http://youtu.be/hAlPysjCFHg

    Atahualpa Yupanqui, “Pregunticas sobre Dios”.

    Viendo la pompa y boato que gastan las jerarquías católicas y algunos de sus curas, Atahualpa Yupanqui los retrata a la perfección.   

     “Se acercaban a Él todos los publicanos y pecadores  para oírle, y los fariseos y escribas murmuraban, diciendo: Este acoge a pecadores y come con ellos“. Lc. 15, 1-2.’

    Los jerarcas y algunos curas, no acogen a pecadores; y a las prostitutas si las acogen, pero en privado.

    Mi muy admirado Ernesto Guevara siendo ateo, llevaba un librito de los evangelios porque decía que lo que estaba escrito en él a él le valía.

    “Dijo a sus discípulos: Es inevitable que haya escándalos; sin embargo, ¡ay de aquel de quien vengan!. Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar antes de escandalizar a uno de estos pequeños. Mirad por vosotros. “Lc 17, 1-3.

    En la secta católica, los escándalos, están a la orden del día siendo el más execrable el abuso a menores. O aquel famoso que perpetró el obispo Marcinkus con las finanzas vaticanas y sus relaciones con la mafia siciliana.

    La secta católica es: La Gran Ramera de Babilonia.

         “Llamando de nuevo a la muchedumbre, les decía: Oídme todos y entended: Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. El que tenga oídos para oír , que oiga“. Mc. 7, 14-16

    La secta católica lleva una “cruzada” inmisericorde contra el laicismo. Se han autoproclamado los representantes de Cristo en la tierra. De esta guisa, no es la palabra y en mensaje de Cristo lo que prevalece como palabra de Dios, sino la suya. Ellos basan “su doctrina” en el rito y la tradición y de esta manera, tanto Wojtyla como Ratzinger quieren volver al Concilio de Trento de mediados del siglo XVI. El siglo XVIII eliminó mediante la razón una infinidad de supersticiones tenidas por las jerarquías católicas como dogmas.

          “No juzguéis y no seréis juzgados, porque con el juicio con que juzgaréis seréis juzgados y con la medida con que midiereis se os medirá. ¿ Cómo ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo ?.  ¿ O cómo osas decir a tu hermano; deja que te quite la paja del ojo, teniendo tú una viga en el tuyo?. Mt. 7, 1-4.   “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, más por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Por ventura se cogen racimos de los espinos o higos de los abrojos?” Mt. 7, 15-16.

    Las jerarquías católicas, se erigen en jueces de lo divino y lo humano. Afean conductas en otros donde ellos son los que más veces quebrantan el mandato de Cristo: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Cristo es un dios de perdón.

    Se presentan como  personas inmaculadas siendo pozos de podredumbre y gangrena social, sepulcros blanqueados.

    Desde sus púlpitos piden el voto para la derecha cavernaria añorando los tiempos del nacional-catolicismo. Y eso cuando sabemos de cierto que estos juntos con los otros han obrado las mayores atrocidades contra sus semejantes. ¡Ay los púlpitos!

         “Sabéis bien como debéis imitarnos, pues no hemos vivido entre vosotros desordenadamente ni de balde comimos el pan de nadie, sino que con afán y con fatiga trabajamos día y noche para no ser gravosos a ninguno de vosotros. Y no porque no tuviéramos derecho,  sino porque queríamos daros un ejemplo a imitar. Y mientras estuvimos entre vosotros, os advertíamos que el que no quiera trabajar no coma. Porque hemos oído que algunos viven entre vosotros desordenadamente, sin hacer nada, solo ocupados en curiosearlo todo. A estos tales les recomendamos y exhortamos en el Señor Jesucristo que, trabajando sosegadamente, coman su pan.” San Pablo a los tesalonicenses. Segunda parte. Exhortaciones. 3, 7-12.

    No me queda nada más que agregar que estoy con esos curas vascos. Y con los curas de “Entrevías” de la parroquia de San Carlos Borromeo. Con el obispo Alberto Iniesta Jiménez que bajo su auspicio se hicieron grandes cosas en la “inmodélica transición”, el obispo de los pobres.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook