Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 02
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LA GOTA MALAYA.

    LA GOTA MALAYA.

    Una simple gota de agua puede horadar la piedra; no es la dureza de la gota, es su persistencia.

    Por otro lado, la gota de agua permanente puede dar lugar a la formación de estalagmitas y estalactitas; pero para que crezcan un solo centímetro, se necesitan cien años.

    “Una mentira repetida convenientemente mil veces, se convierte en una verdad”; Joseph Goebbels.

    Tomando como ejemplo estos principios, se inventa una frase “elocuente” y se repite machaconamente. Así va taladrando las mentes del personal hasta el punto que la hace suya. ¿Qué es una línea roja? Cuando se empiezan a trazar líneas rojas a troche y moche, esto parece un mapa de carreteras.

    Muy pocas de las propuestas hechas por los dirigentes de Podemos en enero de 2014, han llegado a nuestros días. Podemos y aunque la derechona se empeñe en asimilarlos al socialismo bolivariano, de socialismo bolivariano, no tiene nada. Se están acercando peligrosamente a la socialdemocracia-neoliberal. Cosas de la transversalidad. Han jugado con la ilusión de las gentes. Huyendo del perejil, me vino a salir en la frente…

    Para negociar, pocas cosas pero muy claras. Entre axiomas y teoremas.

    La izquierda ha de poner la doctrina de Marx sobre la mesa; partiendo de ahí, negociemos.

    Aclaremos conceptos:

    - Los del pajarraco, son neoconservadores de lo más duro salido de la Escuela de Economía de Chicago; tiburones financiaros, “Chicago boys”.

    - Los del capullo marchito, son neoliberales que junto a los “socialdemócratas” alemanes trazaron entre 1998 y 2005 las líneas maestras de la política económica de la Eurozona. Gerhard Schröder, Pedro Solbes y Joaquín Almunia. Jean-Claude Trichet.

    El juego de la silla.

    Las intrigas políticas, son más viejas que mear en tapia.

    Generalmente, se pone a negociar a los más sagaces; a los perversos. Se suele decir que las negociaciones políticas se hacen a cara de perro; eso sí, sin dejar de repetir el mantra; la gota malaya. Si se pusiera a negociar a los más honestos, se llegaría a acuerdos que nos beneficiaran a la mayoría.

    No tenemos la costumbre democrática y es muy rara la persona que lee los programas electorales. Se vota al que más sale en la tele; mercadotecnia, tele-marketing. De esta manera, no se negocia en base a programas electorales; más bien en base a la posición en la parrilla de salida. Para seguir jugando, hay que hacer lo que diga el propietario del balón; si no es así, se lleva el balón y se acabó el juego. El bisagra tiene en sus manos que gobierne uno u otro; por supuesto, repitiendo su mantra; su gota malaya. Luego, lo llaman líneas rojas o principios “morales”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook