Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 11
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LA FÓRMULA.

    LA FÓRMULA.

    (Ahora en Común, parábola).

    “Cuando el ácido termina en -ico, la sal termina en -ato”. Así nos decía el profesor de física y química en mi lejana adolescencia; para facilitar las cosas. Podría darse el caso de que si le dedicara dos ratos a esto de la formulación, todavía me atrevería con compuestos básicos; ahora bien, nunca llegué a aprender la Tabla Periódica de los Elementos.

    En la Escuela Profesional San Jerónimo de los jesuitas, se impartía la especialidad de química. Dos alumnos de esta disciplina se pusieron a hacer “mixtos de trueno”; debieron equivocar la fórmula y lo que hicieron fue fulminato de mercurio. Cuando nos íbamos para casa y estábamos esperando los autobuses, estos dos “genios” se pusieron a repartirse la “mercancía”; el fulminato de mercurio que se utiliza como cebo para los explosivos, es muy sensible al roce y: ¡pum! Se llevó media mano de uno y dos medias manos del otro.

    Una cosa es la experimentación teórica y otra muy distinta, llevarlo a la práctica. Cuando nos dispongamos a llevar a la práctica un experimento, no debemos tener miedo al experimento mismo, pero si y mucho: ¡respeto! Es que pudría suceder que estuviéramos haciendo fulminato de mercurio…

    Con el registro de patentes, se establece durante un tiempo la propiedad de un experimento exitoso; y es que hay investigaciones que llevan toda una vida. Aun así, hay personas que han entregado sus trabajos para que la sociedad los desarrolle libremente; su generosidad es digna de encomio. Entre la generosidad y la avaricia desmedida, media un abismo cuasi infinito.

    La universidad es a la vez centro de experimentación y de transmisión del conocimiento. ¿De qué le habría servido a Isaac Newton sus estudios si no los hubiera dado a conocer? Newton está considerado por muchos como el científico más importante de todos los tiempos.

    La fórmula de la confluencia, no es nueva. Alrededor de los personajes más importantes del conocimiento, se han creado escuelas; por ejemplo, los pitagóricos asociados bajo el influjo de Pitágoras (fueron considerados una secta). Socráticos, platónicos y aristotélicos; ágora, Academia y Liceo.

    “La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana”; Napoleón Bonaparte.

    Si el movimiento 15M se hubiera disuelto sin constancia en el tiempo, nadie lo iba a reivindicar; pero…, triunfó (en cierta medida). El descontento generalizado fue lo que dio pábulo a lo que vino después; según me aseguraron y lo creo, fue diseñado en un despacho militar. Los perroflautas dejaron hace tiempo de tener peso en la “organización”; los Yayoflautas, han sido relegados a cuidar de sus nietos. Manuela Carmena, la excepción. Los “profesores jóvenes”, han tomado el poder. Burguesía pura y dura.

    Los “profesores jóvenes”, dirigen sus discursos a una población muy concreta: la clase media/media. Su estudiada ambigüedad, no lo es tal.

    Jesús Cintora cuenta de cómo se dio la formación de Podemos en el otoño de 2013. Conviene tener esta premisa presente a la hora de hablar de esta formación ya que Cintora era el conductor de “Las mañanas de Cuatro·”; sin él, no se hubiera consolidado. Jesús Cintora y Mediaset-España.

    La Revolución Francesa dio lugar primero al Directorio, después al Consulado y por último: al imperio. Veo cierto parecido con la evolución de Podemos.

    Sans culottes, girondinos, jacobinos. De los subversivos sans culottes, se aprovecharon girondinos y jacobinos; la burguesía.

    “Podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía”; que dijo Bécquer.

    Podemos se ha revelado que no es aquel movimiento capaz de ilusionar a las gentes. El cónsul vitalicio, no convence. Si este no convence, hagamos otro. Ya sabemos la fórmula.

    Los chupamicrófonos en las teletertulias, hablan de la disolución sin remedio de IU. Y también hablan de que detrás de Ahora en Común, está IU. Regla de tres: si IU está abocada a su total disolución, si Ahora en Común es su nueva “marca”, Ahora en Común, es un fracaso. Pues mire usted…

    Podrá no haber IU, pero siempre habrá marxistas.

    http://ahoraencomun.org/

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook