Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 13
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LA CORTE DE LOS MILAGROS.

     

    LA CORTE DE LOS MILAGROS.

     

    (Otra vieja historia del PsoE).

     

    A primeros de 2008, un amigo me dice que me afilie al PSOE porque necesita barrer la casa. Vale, me afilio. A primeros de noviembre de ese año, se convoca una asamblea para elegir ejecutiva local en Librilla. Ganan los nuevos a los que apoyo, los que estaban ni siquiera fueron a esa asamblea. No habían transcurrido ni quince días, cuando los salientes ponen la primera moción de censura. La nueva ejecutiva pide por activa y por pasiva los libros de actas y las cuentas sin que estos sean presentados. Resulta que en una agrupación con menos de 70 afiliados, había una deuda pendiente de más 10.000 €.

     

    El grupo municipal socialista con un PP acusado de “presunta” corruptela, ni siquiera hace oposición; tampoco se dejan ver por la sede del partido, van a su bola.

     

    Era por entonces SG Pedro Saura García (hoy diputado y responsable de hacienda de PsoE) que había llevado al partido al borde de la extinción. Es para apartarlo de Murcia que lo presentan para diputado. Lo de la ejecutiva de Librilla, era de juzgado de guardia. Pues en lugar de llamar al orden a los salientes, llaman al orden a los que están dispuestos a que el PSOE sea inmaculado. Y…

     

    Pedro Saura y su corte de los milagros en connivencia con la Pajín, disuelve la ejecutiva y nombra a una gestora.

     

    ¿LES SUENA ESTO DE ALGO?

     

    De una tacada nos dimos de baja 39 afiliados.

     

    Teníamos la opción de irnos a casa a lamernos las heridas o montar un partido como alternativa a estos pillos que estaban medrando a costa del PsoE. Así nació: UNIÓN PROGRESISTA POR LIBRILLA (UPrL). En las elecciones de 2011, el Ayuntamiento quedó así: PP, 5 concejales; UPrL, 4 concejales; PsoE, 2 concejales. Los dos concejales del PsoE y las más de las veces, votan a favor de los del pajarraco, de sus cosas raras (como poco, raras).      

     

    Pedro Saura con su corte de los milagros, no solo tenía problemas en Librilla, también en Abanilla, Cartagena, Cehegín, Las Torres de Cotillas.

     

    Es de esta manera que Valcárcel I “el magnífico” no haya tenido oposición en Murcia. Ahora con Garre, tampoco; la corte de los milagros está ahora en manos de Rafael González Tovar. Tovar hace lo que le digan desde Ferraz porque su hija María González Veracruz, está bien acomodada en la ejecutiva nacional, primero con Rubalcaba y ahora con Sánchez.

     

     

    La ejecutiva nacional del PsoE, ha impuesto en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid su sacrosanta voluntad. No se ha respetado la independencia de la ejecutiva regional. Quisieron imponer a la Trini y les salió el tiro por la culata. Sí impusieron a Miguel Sebastián. Zapatero a tus zapatos.

     

    Lo del “díscolo” Tomás Gómez, estaba cantado.

     

    Estaba cantado que José Antonio Pérez Tapias no sería SG.

     

    Cuando Felipe González se cargó el marxismo del PsoE en 1979, dejó para los verdaderos socialistas la corriente interna: Izquierda Socialista (¿nostálgicos?). Una corriente que nunca se ha tenido en cuenta.

     

    ¡Ahora vas y lo cascas!

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook