Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 25
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LA CHAPUZA COMO COMPLEMENTO.

    LA CHAPUZA COMO COMPLEMENTO.

    (Economía sumergida).

    Manolo lleva varios años en el paro y ya no percibe prestación alguna; es un paleta de reconocido prestigio en el barrio (es un albañil de los de toda la vida). A Manolo le sale de vez en cuando una chapuza que hace para poder llevar algo de dinero a casa. Pues Manolo es perseguido por las inspecciones de Hacienda y la Seguridad Social. Manolo es: ¡un defraudador!

    Lo de Federico Trillo-Figueroa y Vicente Martínez-Pujalte, es un complemento a su sueldo. Totalmente legal. También es legal que Rita Barberá lleve una vida de superlujo a costa del erario público. Los eurodiputados se niegan a abandonar los compartimentos de lujo en los aviones que los llevan a su “trabajo” por Europa. Pequeñas pinceladas…

    Si ahora yo me cago en la puta calavera del padre de alguien, como poco, soy un mal hablado; de ahí para arriba. Si pido un AK47 y una tonelada de munición, puedo ir a la cárcel. De la guillotina, no hablemos.

    Si los gobernantes dan como buena la cifra de un 20 % del PIB en economía sumergida, es que hay mucha más. Pero la culpa de esto, la tiene Manolo y los que como él hacen alguna chapuza.

    “¡Venga!, ¡coño! No son más tontos porque no se entrenan”; Celia Villalobos. El chófer de la Villalobos, también se llama Manolo. Es que el chófer ha de estar atento a los deseos del amo, como si fuese un caballo. El sueldo de Manolo el chófer de la Villalobos, lo pagamos entre todos nosotros, ni tan siquiera lo paga ella.

    Las dietas de alojamiento y manutención que cobran sus señorías por residir en Madrid, les resultan adecuadas a estos “padres putativos” de la patria. Luego, votan a favor de que se congele el sueldo base interprofesional. “¡Qué se jodan!”, que dice Andreíta Fabra. Si para el alojamiento y la manutención de una persona sola es cortita la dieta de 1.800 € mensuales para vivir en Madrid poco más de quince días, ¿cómo se las apaña Manolo en el paro y sin la chapuza con esposa e hijos a su cargo? La hija de Manolo que es un cerebrito, tuvo que abandonar los estudios cuando su padre se quedó en el paro.

    Tan señoritos son los de toda la vida como los de nuevo cuño; los de la pana. Los “andrajosos” del Mayo del 68, ahora visten de Armani. No pisan la calle no vaya a ser que se les agregue al zapato de la misma marca (van muy conjuntados) una cagarrucia de perro. En los partidos al uso, hay asesores de imagen para “nuestros representantes”. Comprarse la ropa en Alcampo, no significa nada; también necesita sus “asesores”. ¿Y lo de Camps?, ¡qué bien le sientan los trajes al jodío! A Manolo el albañil, le compra su esposa la ropa en el mercadillo.

    Antaño se enseñaba a los representantes del pueblo oratoria; hoy, a cómo llevárselo calentito.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook