Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 04
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LA ARANDELA.

    LA ARANDELA.

    Hay tornillos que no necesitan tuerca como los de rosca madera o rosca chapa. A los tirafondos, se les coloca un taco.

    La tuerca, precisa de un tornillo de rosca metálica. Por aquello de los distintos tipos de medida, las tuercas han de acomodarse al tipo de rosca del tornillo; todavía perdura la rosca whitworth. Dentro del mismo sistema, el roscado puede ser fino o normal. El paso de rosca más usado es el métrico y su norma se adapta a las ISO. Hay roscas a izquierdas. Hay tuercas de seguridad que llevan un tope en una de sus bocas.

    Hay distintos tipos de arandelas, las más corrientes y que están presentes desde que le utilizó el metal, son un disco metálico con un agujero en el medio; sirven principalmente para que no se desgaste la cabeza del tornillo. Pero hay arandelas grower que tienen un corte helicoidal para lograr mejor ajuste. Existen además las arandelas dentadas de seguridad, suelen ser de acero al carbono.

    Como existe el espacio la Tuerka y su hermano el Tornillo, voy a crear mi espacio, se va a llamar: LA ARANDELA. Será totalmente distinto a lo que hay; como ya no se puede retorcer más el lenguaje en castellano; lo vamos a hacer en arameo o en quechua; podría ser en egipcio de las pirámides. Es que tiene que ser totalmente distinto a todo lo que hay. Sus miembros tendrán la habilidad de andar para atrás; como los coches. Como Diógenes el cínico, han de llevar a todas horas un farol encendido. El que demuestre que puede caminar sobre las aguas, será el dirigente supremo.

    La arandela, va ligada al tornillo, pero no a la tuerca; pues se colocan arandelas también en los tornillos de rosca madera o rosca chapa y en los tirafondos. Así es que con la Tuerka, Podemos o no coincidir.

    Dado que Público.es brinda el espacio a la Tuerka y al Tornillo, miraremos si nos acoge a los de la Arandela. También hay que contar con Mediaset y A3Media por si nos meten en sus tertulias. Como nuestro dirigente supremo camina sobre las aguas, lo mismo nos da cabida hasta TVE. Creo que el próximo presidente del gobierno del reino bananero de España, va a ser nuestro dirigente. ¡Es que camina sobre las aguas! ¿Quién camina sobre las aguas aparte de nuestro dirigente supremo?

    Mediante la meditación trascendental, nuestro dirigente supremo entra en contacto con las fuerzas del cosmos y tiene la ciencia infusa. En las teletertulias, como si de un extraterrestre se tratara, va a dejar a todos patidifusos con su celestial oratoria. Si en un mitin hubiera tanta gente que no lo llegaran a ver todos, se puede elevar del suelo. Aunque su voz será como un susurro, llegará nítidamente a todos.

    ¿Quién se apunta a LA ARANDELA?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook