Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 28
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    KIM JONG-UN

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    KIM JONG-UN.

    En diciembre pasado, este energúmeno, mandó ejecutar a su tío (hay quienes dicen que lo hizo él mismo).

    Kim Il-sung, es el Presidente Eterno de la República. Kim Jong-un, es su hijo y heredero. Estamos hablando de Corea del Norte.

    Xi Jinping, es máximo dirigente de la República Popular de China. Emperador comunista/capitalista. Del comunismo queda en China, la férrea dictadura. Una élite de poderosos gobierna con puño de acero. Cuando ejecutan a un condenado, la familia del muerto tiene que pagar la bala.

    Pero… ¿Y para que nos queremos ir tan lejos?

    Conozco un caso de un sitio en que el puesto de Secretario General del PsoE, ha pasado de padre a hijo. Debe haber más.

    Los sucesores de aquellos que están en un determinado momento mandando en una organización sociopolítica de izquierdas, salen de la camarilla del cesante. Es más de lo mismo. Las ejecutivas regionales, son apéndices del aparato central; no hay discrepancias. De facto, las organizaciones sociopolíticas de izquierdas, son presidencialistas. ¡Ay, el culto a la personalidad!

    Primarias, secundarias o terciarias; elecciones, las que hagan falta.

    La cosa consiste en dar más poder a los comités y quitárselo al buró. Hay demasiada gente en el aparato. Todo cargo dentro de la organización, ha de ser por elección directa de los afiliados. Se arbitrarán la medidas necesarias para si un cargo no cumple con fidelidad la línea marcada por el comité, pueda ser retirado.

    El poder, debe residir en el pueblo.

    El pueblo soberano, establece un “contrato social” con sus gobernantes. Lo llamaremos Constitución. Para cambiar una coma de un artículo de esa Constitución, siempre será necesario un referendo. Una cosa que compete al pueblo, no puede ser usurpada por unos que se dicen representantes del mismo y legislan en su contra. Los gobernantes, han roto su parte del “contrato social”. Y… Una ley injusta no tiene por qué ser acatada.

    La mayor parte de lo que se plasmó en la Constitución Española de 1978, fue una pantomima; una componenda. Solo beneficia a la monarquía, al clero y a la casta. Esto es así porque la parte que atañe a los ciudadanos, no es aplicada; es algo así como un preámbulo, una declaración de intenciones.

    No pretendamos ir a barrer la casa del vecino sin antes dejar la nuestra como los chorros del oro.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook