Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 05
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿JUSTICIA?, ¿VENGANZA?; MEJOR: GENOCIDAS.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

    Diccionario de María Moliner



    venganza

       

    venganza f. Acción y efecto de vengarse.

     

     

    Venganza legal. Práctica antigua por la que estaba autorizado legalmente el *castigo del ofensor por la víctima o sus parientes.

    La “ley del Talión”, dice: “Ojo por ojo y diente por diente”. La pena, debe ser idéntica y de esta manera se limitaba en cierto modo la venganza.

    derecho, cha.(Del lat. directus, directo).13. m. Justicia, razón.14. m. Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.

    justicia.(Del lat. iustitĭa)..2. f. Derecho, razón, equidad.3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón.

    razón.(Del lat. ratĭo, -ōnis).1. f. Facultad de discurrir.2. f. Acto de discurrir el entendimiento. DRAE.

    El ser humano se diferencia del resto de mamíferos principalmente por la capacidad de raciocinio, capacidad que en contadas veces usa. Un loro habla, pero…, no sabe lo que dice; y al igual que hace el loro, hay una serie de humanos que se limitan a repetir lo aprendido sin saber lo que dicen: yo, entre ellos. Claro que, a mi no me duelen prendas al rectificar y de hecho rectifico; luego los hay que aunque vean claramente su error, nunca lo harán. Siempre claro está desde nuestro libre albedrío.

    Chales Louis de Secondat, barón de Montesquieu; descanse en paz.

    Immanuel Kant, descanse en paz.

    El “estado de derecho”, descanse en paz.

    Siglos y siglos de historia para llegar a la nada absoluta.

     

     

    "Pueblo que no sabe su historia es pueblo condenado a irrevocable muerte. Puede producir brillantes individualidades aisladas, rasgos de pasión de ingenio y hasta de género, y serán como relámpagos que acrecentará más y más la lobreguez de la noche."

    Marcelino Menéndez Pelayo.

    La historia de los Premios Nobel, está plagada de injusticias; son muchas las veces que se conceden a quien no se debe y sin embargo personas que lo merecen a todas luces se quedan sin ellos. Uno de los mayores errores cometido por el Comité Nobel del Parlamento Noruego, fue la concesión del Nobel de la Paz a Barack Hussein Obama.

    La historia es tozuda, pone a cada cual en su sitio.

    Cuando Obama fue elegido emperador, dije: “Aunque sea negro, sigue siendo yanqui”. Y la historia del imperio yanqui, está plagada de asesinatos, individuales o colectivos. Los golpes de estado propiciados por ellos son innumerables. Para el imperio yanqui, un genocidio carece de importancia; caso de Guatemala: entre desplazados, desaparecidos y muertos, unos 300.000 amerindios maya propiciado por la CIA. En concreto los muertos “oficiales”, suman más de 140.000.

    Dentro de la perversión del lenguaje, para referirse a los Estados Unidos de América del Norte, se dice: los americanos. Ellos se refieren a sí mismos como: americanos. ¿Qué pasa con el resto de países de toda América, no son americanos? Cuando el genocida Bush dice: “Dios salve a América”, se refiere a los USA.

    Se dice que el asesinato de Osama Bin Laden se pudo perpetrar gracias a las torturas aplicadas en Guantánamo. Guantánamo es una isla donde la justicia, la moral y la ética, no existen. Una vergüenza para la humanidad. Los USA ya son una vergüenza para la humanidad.

    La orden que llevaba el comando que asesinó a Bin Laden, era matarlo. Y al soldado asesino, se le condecora.

    Tras el asesinato de Osama Bin Laden, Obama, Clinton y una ingente cantidad de yanquis, lo celebraron alborozados. ¿Cómo se celebra un asesinato? Pero debemos tener en cuenta que la pena de muerte está vigente en bastantes de los Estados de los USA. Que el imperio yanqui no ha firmado el tratado que reconoce a la Corte Penal Internacional; por esto no está sujeto a ella. El “Tratado de Ginebra” lo incumplen en cada conflicto armado en que intervienen y son demasiados en los que lo hacen.

    Los USA se ha erigido como gendarme mundial y el linchamiento está a la orden del día. Linchamiento es una palabra que proviene del juez yanqui Charles Lynch que ejecutó sin juicio a una banda.

     

    "La sociedad está bien ordenada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados y los magistrados a las leyes." Solón, legislador ateniense y uno de los “Siete sabios de Grecia”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook