Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 06
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    JOSÉ LUÍS SAMPEDRO Y STÉPHANE HESSEL; ¡DOS CHAVALES!


    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

    El día 1 de febrero pasado, José Luís Sampedro Sáez cumplía sus primeros 94 años. El próximo 20 de octubre, Stéphane Hessel también los tendrá: ¡Dos chavales!.

    El francés ha escrito un opúsculo titulado: “¡Indignaos!” y el español ha sido el prologuista para la edición en castellano. ¡Tal para cual!

    Publicado en ElPaís.com

    El 14 de agosto de 1.924, nació el director de orquesta francés George Pêtre. Otro chaval. Dirigió el Concierto de Año Nuevo en Viena en 2.008 y 2.010 con 83 y 85 años respectivamente.

    Pero claro, llegar a esas edades con un claridad mental asombrosa, no es lo común. Tampoco es muy común llegar a esas edades.

    La prueba palpable de que esto no es lo común, es la gerontocracia que compone la cúpula vaticana. Retrógrados que chochean.

    El librito de Stéphane Hessel “Indignaos”, está en numerosas páginas de la Internet y que se puede descargar gratuitamente; pero por 5 € de nada, mejor es comprarlo. No porque a Hessel le haga falta el dinero, sino por el beneficio social que reporta.

    Stéphane nos dice que el primer paso para una verdadera revolución incruenta, es la indignación. Y este nonagenario ha estado en lucha permanente desde que se alistó en la “resistencia” francesa para combatir a Hitler. Fue redactor de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook