Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 23
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    IRAQ.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Decenas de muertos en atentados en Bagdad tras la salida de EE UU

    RAMÓN LOBO / REUTERS | Madrid / Bagdad

    Ha sido una cadena de atentados coordinados contra zonas chiíes de la capital deja al menos 57 muertos. Coincide con la crisis del Gobierno tras la huida del vicepresidente suní

    Publicado en ElPaís.com

    “Lo que mal empieza mal acaba”, que reza el dicho.

    La invasión de Iraq en 2.003, es una anécdota más de la historia. El origen de este desatino viene de mucho tiempo más atrás.

    Viene de la colonización y descolonización llevada a cabo por el imperio británico. Entre otras cosas, de la “Declaración Balfour”.

    Los otomanos no pusieron reparos para el asentamiento de judíos en Palestina a mediados del siglo XIX. Adquieren las mejores tierras bien por compra o bien por acciones terroristas.

    Hemos de resaltar que los turcos no son árabes, su etnia es indoeuropea. Y el Imperio Turco ha estado dominando Oriente Próximo desde la Edad Media. Así las cosas, el turco era un enemigo de los árabes. Es por esto que los árabes a excepción de la Casa Saudí ayudaran a los británicos contra los turcos. Pensaron en la libertad que tendrían después de derrotado el turco; craso error.

    La mayor parte de las acciones militares de la Primera Gran Guerra, se libraron fuera de Europa siendo principalmente Asia Menor, Oriente Próximo y África el lugar de las operaciones bélicas.

    Otra de las causas está en la alineación que tuvo Turquía con la Alemania nazi.

    Turquía congela sus relaciones con París por el genocidio armenio

     ANDRÉS PÉREZ

    Ankara retira a su embajador y cancela maniobras conjuntas.

    Publicado en Público.es

    No por negado el genocidio armenio, quiere decir que no se diera. Turquía asesinó a millares de armenios durante la Primera Gran Guerra.

    Chiitas y sunitas, son dos concepciones del Islam irreconciliables. La mayoría de los chiitas están en Iraq e Irán.

    Por otro lado tenemos al Kurdistán; que no existe como tal y los kurdos están repartidos entre: Irán, Iraq, Siria y Turquía.

    De esta manera, en Iraq se dan las siguientes facciones: kurdos, chiitas y sunitas.

    Los USA apoyaron el golpe de estado de Saddam Hussein de la minoría suní para contraponerlo al Irán de los ayatolás. Como sabemos, fue un dictador sátrapa que asesinó a kurdos y chiitas.

    Mientras que Saddam Hussein declaraba la guerra a Irán, tuvo el respaldo de los USA y el UK; pero cometió el grave error de invadir Kuwait, emirato amigo de las “democracias occidentales”. Por la “Operación tormenta del Desierto”, lo único que se hizo fue expulsar de Kuwait a los iraquíes.

    Cuando el genocida de Texas accedió a emperador yanqui, ya tenía en mente dos “guerras preventivas”: la invasión de Afganistán y la de Iraq.

    En las mentes calenturientas yanquis, está el ataque a Irán que es el principal enemigo que tiene el terrorista estado de Israel en la zona. La primera premisa es que esté rodeado por países “amigos”. Con Iraq además, está el control del petróleo. Pakistán estaba y está de facto invadido por los yanquis. Por el norte está Turquía que si bien no se quiere en la Unión Europea si se quiere en la OTAN. El atentado a las “Torres Gemelas”, fue la escusa para invadir Afganistán y el sanguinario Karzai es un firme aliado de los yanquis/británicos. Siria está como está, hasta puede ser que la desestabilización sea exógena.

    El felpudo de Murdoch que entonces estaba de correveidile del genocida de Texas, se entrevistó con Muhammad el Gadafi para que este se abstuviera de  intervenir a favor de Iraq y así se le quitó el sambenito de terrorista internacional. De paso, el aprendiz de emperador genocida se trajo un caballo de pura raza bereber: “El Rayo del líder” y que invirtiera El Gadafi en la megalómana obra de convertir el Mediterráneo español en una inmensa urbanización de lujo.

    La mezquita dorada de Askariya en Samarra que es centro de peregrinaje Chií, ha sufrido dos atentados sin que ningún grupo se haya hecho responsable de ello. ¿No serían los yanquis los que los perpetraron para sembrar desestabilización?

    Entre muertos y desplazados, hay 1.000.000 de iraquíes que ha sufrido la devastación.

    El ejército regular yanqui, ha salido de Iraq; pero quedan en el territorio una serie de mercenarios para proteger los intereses yanquis.

    Para resarcir los “gastos” ocasionados por la invasión genocida, Iraq estará hipotecado por varias generaciones; de facto, el petróleo de Iraq es de yanquis y británicos.

    Y lo que es peor:

    Dejan una guerra civil encubierta. Las matanzas han estado y están a la orden del día.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook