Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    INOCENTES.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Creo que se debía declarar la siesta como Patrimonio Cultural Imperecedero de España. Y es que los españoles necesitamos dormir más para poder soñar durante más tiempo. Cuando soñamos despiertos, nuestros sueños suelen acabar como el cuento de La Lechera.

    “Yo soy el escalabrado y tú te pones la venda”, reza un dicho. ¿Acaso el que consigue una cosa mediante engaño no es culpable?

    Unos 45.000.000 de españoles somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario. Y el único español que no tiene que responder ante la justicia dice que todos somos iguales ante la ley, un tipo que sanciona leyes que no le afectan.

    “Ande yo caliente, ríase la gente”, reza otro dicho. ¿Y este otro?: “Dame pan y dime tonto”. “La honra de la tía Benita que lo daba por un higo y las higueras eran suyas”, dice otro.

    El delito debería considerarse agravado si lo cometieran aquellos que tienen como función que se cumpla la ley. “Si así lo hicierais que Dios y la patria os lo premien y no os lo demanden”; era la apostilla que hacía el que presidía la jura de bandera. Lo que pasa es que para el juicio divino según la tradición judeocristiana has de morir primero y lo de la patria es una cosa abstracta. Patriotismo es una cosa y patrioterismo otra muy distinta. Patrioterismo es la perversión del patriotismo de igual modo que la degeneración de la democracia da lugar a la demagogia y la oligarquía.

    Es lo que tiene vivir en un país donde la picaresca es uno de los más importantes géneros literarios, que a la postre, reflejan las costumbres. Algunos que alardean de pícaros, al final salen como el gallo de Morón; cacareando y sin plumas.

    – Señor policía, nos querían envenenar.

    – Calle, hermana (dice la madre superiora).

    – No. A ver; ¿qué es eso de que las querían envenenar?

    – Pues que después de coger las cosas de oro, uno dice: ¿y si les echamos unos polvos?

    La entrañable ingenuidad de la novicia…

    Repasemos:

    Había bonanza, se estaba ganando sueldos de cierta importancia. Hubo gentes que no tenían casa y creyeron que podrían hacer frente a una hipoteca. Nadie les advirtió de que la gallina de los huevos de oro se podía morir; al contrario, se le animaba a comprar ofreciendo un préstamo más grande lo que se establecía como precio en la sobrevalorada tasación. La única garantía exigible, la propia vivienda. Y la avaricia rompió el saco…

    Cuando la gallina de los huevos de oro murió, aquellos que habían ofrecido con tanta alegría los préstamos, se vieron con importante parque de viviendas sin salida. Y lo que es más dramático; los que alegremente habían adquirido la vivienda se quedaron sin ella y además, hipotecados.

    Otros, quisieron especular con la construcción. Para engañar a un pillo, hay que ser más pillo que él. Con estas “inversiones”, perdieron el patrimonio familiar. El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, cuando lo fue de Segorbe-Castellón, invirtió los dineros de la diócesis en bolsa y los perdió; el arzobispado de Valladolid estuvo más fino a retirar de Gescartera todo el dinero un par de días antes de la quiebra de esa entidad.

    Si no estoy equivocado, aquí ha habido engaño.

    Hubo economistas serios alejados de los oficiales que venían advirtiendo que la burbuja iba a explosionar. Pero nadie los quiso tomar en cuenta; el Banco de España que debía estar ojo avizor en estas cosas, o estaba dirigido por incompetentes y si lo vio no quiso actuar; una cosa y la otra, son castigables, por lo menos, moralmente. Pero aquí por lo que se ve, no hay responsables. “Las victorias tienen cien padres y las derrotas son huérfanas”, Napoleón Bonaparte.

    Emilio Botín o Francisco González, por lo que se ve, han sido los que han estado dirigiendo los destinos de España.

    Y la cuerda siempre se ronde por su parte más débil…

    Los que no han provocado la crisis, son los que han de pagar la misma.

    Y viene el Borbón y nos dice no sé qué tontería (yo es que esas cosas ni las miro). El Borbón que según la revista Forbes tiene una cuantiosa fortuna y que al parecer tiene a su vez un yerno que no es trigo limpio. Pues mire usted: lecciones de esas, las mínimas.

    Los que iniciaron el yerro, ahora dicen nos van a sacar de él. ¿Cómo? El programa de gobierno, todavía no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que se pide que se apriete el cinturón a aquel que ni cinturón tiene. Los que votaron a semejante tropa, más que errados va a estar; herrados. Es para que no se rompan los cascos cuando tengan que tirar del carro.

    Más de 5.000.000 de personas, no tienen que hacer la declaración de renta al no tener ingresos (por lo menos, oficialmente).

    Aquellos que tiene mucho dinero, al contar con importantes bufetes de abogados capaces de tornar lo blanco en negro, no tendrán que hacer declaración de renta o si la hicieran, además, les saldrá a devolver.

    Quedan para pagar aquellos que tienen nómina fija. ¿Cuántos pueden ser?, para mantener al Estado, demasiado pocos.

    La cosa se dirimirá en aumentar los impuestos indirectos; la cosa menos justa posible de recaudación.

    Pues todavía dice el patrón de patronos que hay que aligerar, que el contrato fijo hay que eliminarlo. Hasta el presidente de CEPYME se ha alineado con esta postura.

    Y siguiendo con los engaños, para relanzar la economía, se recortan servicios sociales.

    ¿Quiénes son los inocentes?

    Los engañabobos, cuentan con unas poderosas armas de destrucción masiva: los medios de desinformación y manipulación. Estos destruyen neuronas. De resultas, mucho tonto de los cojones y mucha tonta de los ovarios. PPSOE.

    ¿Qué es lo que dijo el Borbón?

    Refundar, es volver a fundar. Habría que ir a un proceso constituyente.

    Me refiero al Partido Socialdemócrata/Neoliberal Español. Con Rubalcaba o Chacón, más de lo mismo.

    Me refiero al contrato social que tenga que ordenar las relaciones de los españoles entre si y los españoles con sus gobernantes: la Constitución.

    Una vez estemos en proceso constituyente, habrá que hilar fino para que ni banqueros ni curas tengan opciones de gobierno como lo tienen ahora. Ni reyes, ni reyes.

    El proceso de deconstrucción española, viene de antiguo, por poner una fecha: desde el 15 de abril de 1.931.

    ¿Una fecha más cercana?, si: entre el 11 y el 13 de octubre de 1.974; Congreso de Suresnes. No es ni de lejos el “octubre rojo”.

    ¿Otra?, si: el 9 de abril de 1.977, Sábado Santo. Santiago Carrillo firma el acta de defunción del Partido Comunista de España.

    ¿Para qué queremos a los Borbón?, ¿para qué queremos la monarquía?

    El 28 de diciembre de 1.993, el Banco de España intervino el Banco Español de Crédito. ¿Una inocentada?

    Vamos a ver:

    ¿Quiénes son los inocentes?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook