Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    IMPUNIDAD.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    IMPUNIDAD.

    Que en las comunidades haya hechos delictivos, es tan antiguo como la propia humanidad; cuando un mono cogió una piedra y atacó a otro para robarle la comida. Lo que ya no es tan común, es que esto suceda impunemente.

    La “Ley del Talión”, se hizo para que no se prolongaran ad infinitum las venganzas. “Ojo por ojo y diente por diente”. Se aplica de forma textual; si se tomó un ojo, tómese un ojo; si se tomó un diente, tómese un diente. Un ojo o un diente, no la cabeza entera.

    Solón (en griego Σόλων) (c. 638 a. C. –558 a. C.) fue un poeta, reformador, legislador y estadista ateniense, uno de los siete sabios de Grecia. Está considerado el padre de las constituciones. Desde luego, fue un hombre sabio.

    Sócrates de Atenas (en griego Σωκράτης, Sōkrátēs; 470-399 a. C.) fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia. Ser el más grande, requiere de ciertos sacrificios. Fue condenado a muerte acusado de pervertir a la juventud; pudo eludir esta pena pues tenía grandes amigos; sin embargo, por el respeto tan grande que tenía a las leyes, tomó la cicuta.

    El Corpus iuris civilis, fue ordenado por Justiniano I, emperador de oriente  en el año 530 y era la compilación de todo el Derecho romano. El Digesto de Justiniano. Es la fuente del todo el derecho occidental.

    La Sharia al Islamiya (Vía o Senda del Islam), es la fuente del derecho islámico. No es el Noble Corán, por lo que se presta a diversas interpretaciones.

    En España, rige el derecho positivo, esto es: solo se considera ley lo que está plasmado en los Códigos. El derecho natural, solo es conocido como filosofía del derecho.

    Tanto el Código Penal como el Código Civil vigentes en España, son de la década de los 80 del siglo XIX. Con parches, enmiendas y tachaduras, han llegado a nuestros días. Nuestro enjuiciamiento, es decimonónico. Hay delitos de la actualidad que no están contemplados o, si lo están, es de manera muy deficiente. Como reza el dicho: “Hecha la ley hecha la trampa”.

    Cuando Jacobo Pin llegó al juzgado de Nules que instruía el “Caso Fabra”, habían pasado por él ocho jueces desde el principio de la instrucción. El juez Pin, tuvo que pedir amparo a CGPJ. Quizá hicieron a los jueces anteriores una oferta “que no pudieron rechazar”.

    Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu; descansa en paz.

    La inmodélica transición, nos dejó una maraña de instituciones interdependientes. El ejecutivo propone la ley que apoya el legislativo que lo sustenta y lo juzgan jueces designados por el mismo partido. El rey, rubrica las leyes y la ¿justicia? se aplica en nombre del rey.

    Se están haciendo leyes injustas que se aplican sobre los indefensos. Los poderosos, cuentan con bufetes de abogados de reconocida “solvencia”; o lo que es lo mismo: ¡los más tramposos!

    Se están haciendo leyes injustas a sabiendas de que lo son. La reforma del artículo 135 de la cuchufleta constitucional, es buena prueba de ello. PPSOE. Cambian la “Carta Magna” a su antojo, sin refrendo del pueblo. El Título Primero de eso, ni tan siquiera lo leen. Cuando la Constitución es una cuchufleta, las leyes que emanan de ella, son una mierda pinchá en un palo.

    Ley del embudo.

    ¿Cómo el PPSOE va a cambiar una ley que le va muy bien? Si hacen un cambio, es para que les vaya mejor. Volvamos a la reforma del 135.

    Cuando aparece un juez con la suficiente dignidad como para aplicar la ley, el resto de poderes lo atosigan para que no siga el proceso. Palos a la rueda.

    Para eludir a los jueces, se hace una reforma de la ley de tal manera que lo que tenía que ver un juez pasa a ser sanción administrativa. Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. La ley mordaza.

    En los preámbulos de las leyes, se suele plasmar la voluntad del legislador. Los preámbulos como los prólogos de los libros, no suelen leerse. El Preámbulo de la Constitución del 78, no plasma la voluntad del legislador. ¡Ahí queda eso!; dice.

    No solo la cuchufleta constitucional hay que hacer nueva, todos nuestros códigos hay que hacerlos nuevos. Vivir anclados al XIX, no es serio.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook