Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HISTRIONES.

     

    HISTRIONES.
    Disfrazados para interpretar la farsa.
    Con máscaras de comedia, interpretan una tragedia. Sería hilarante si no fuera tan triste el espectáculo. Quizá si hubieran estudiado el arte escénico, hasta podrán ser creíbles; la puesta en escena, es lamentable.
    Soy corto de entendederas…
    Si estás en el cargo o lo has estado recientemente y no lo has hecho, ¿cómo te voy a creer ahora cuando me dices que lo harás? Soy tonto, pero no tanto. Como el burro es mío, ¡bájate del burro!
    Dice Loli Cospedal que la corrupción está en todos los partidos, verdad a medias; lo que no dice, es que en el suyo hay más. Muchas veces no es tanto lo que dices, sino lo que te callas. Las verdades a medias, son grandes mentiras. Nos mean y dicen que llueve…
    España, nunca fue el Edén. Estuvimos al este de él.
    Vimos un rebaño de borregos y luego eran lobos travestidos.
    No sé cuántos documentales de la naturaleza habré visto, pero han sido muchísimos. Cuando los ñus llegan a la orilla del río Mara, no se atreven a cruzar. Cada vez van llegando más. Por el empuje de los de atrás, caen los primeros al agua y se inicia el frenesí; lo que pasa es que los cocodrilos, comen de los primeros que caen. Los que se quedan en el centro de la enorme manada, son los que más probabilidades tienen de no morir. Rodearse de la masa, sale a cuenta.
    Los generales en las batallas, no están en la primera línea de ataque, están en la retaguardia. El general es el estratega y ha de dirigir a las tropas. Lo que sí hace es pasear ante ellas lanzando sus arengas; tiene que incendiar los ánimos. “La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana”; Napoleón Bonaparte.
    Nos sobran estrategas y nos sobran arengas.
    El hemiciclo del Congreso, es el escenario principal donde se representa la farsa. Cada buena farsa, necesita sus bufones y en él tenemos varios. Contemplado desde el trono, el arlequín sale victorioso en la representación del drama. Las odaliscas también tienen su papel. En este enorme teatro, no podía faltar el castrati.
    Los histriones están en su sitio, pasen y vean. Comienza la representación de la tragedia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook