Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 05
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ¡HASTA LOS COJONES!

    ¡HASTA LOS COJONES!

    Estamos asistiendo a una mala película coral.

    Ya no sé quiénes tienen la culpa del desastre de IU. Es que son tantos…

    Muchos nos culpan a los defensores de la ortodoxia ideológica de ser demasiado rígidos y por ende, culpables. Si no te gusta la ortodoxia marxista, ahí tienes al partido del capullo marchito. La cosa la inició Santiago Carrillo con la pamema del “Eurocomunismo”. Ha sido un cúmulo de despropósitos.

    Me da la impresión de que no he entendido bien el federalismo.

    Las federaciones territoriales elaboran un programa y con él van al comité central. En el comité central se discuten y lo que se pruebe, será de aplicación obligada para todas las federaciones. Por ejemplo, si se establecen pactos y con quienes se establecen. El comité central, será el garante del cumplimiento de lo aprobado por la mayoría; nada más.

    Desde mi punto de vista, en IU ha faltado coordinación. El organigrama, no ha funcionado.

    Es muy cierto que entre las distintas Regiones de España no se da uniformidad en los asuntos que las aquejan, pero el principio ideológico a aplicar, será el mismo; no hay otra ideología que la encaminada el bienestar social. Hay cosas que no precisan desembolso económico, solo voluntad política para hacerlo.

    Hay personajes y personajillos que llevan toda la vida mangoneando en las federaciones territoriales y en el comité central. Apoltronados convenientemente, han ido relajando las posturas y alejándose cada día más del principio ideológico, hasta el punto de no saber muy bien en qué lugar nos encontramos.

    Cuando el que en otro tiempo fue el PSOE abraza sin empacho al neoliberalismo, deja vacío en nicho de la socialdemocracia que es ocupado por Izquierda Unida. De marxistas a socialdemócratas. El nicho que queda vacío ahora, es el de la izquierda marxista (que es la única izquierda).

    Se les olvida a los apoltronados que la revolución ha de ser permanente. La única lucha que se pierde, es la que se abandona. Se perdió la conciencia de clase.

    El apoltronamiento llevó a la burguesía; los que mangonean en las federaciones y en el comité central, son tan burgueses como los que copan las cúpulas oligárquicas de otras organizaciones sociopolíticas. El desertor de la coleta, los llama: casta. Y lo son.

    Si nos fijamos bien, los cuadros de los de Podemos, son desertores de Izquierda Unida. Renunciar al marxismo para medrar a las claras en la socialdemocracia tipo alemán. Aquello que aceptaron de la CIA en Suresnes en octubre de 1974. Al “sabio” Gas Natural/Fenosa, le aterra que ahora al de la coleta lo asocien con su inicio en la inmodélica transición; estas comparaciones, no son tan odiosas. Es que la CIA impuso un sistema similar al de yanquilandia.

    El macartismo en España, sigue vigente. Los comunistas somos muy mal vistos socialmente. Los comunistas y desde su escisión del PSOE en 1921, han sido mal vistos socialmente.

    Había dos derechas en España, la moderada y la cerril. Burritos y elefantes; demócratas y republicanos. Los desertores que alumbraron Podemos, saben muy bien que de seguir en IU no podrían tocar el poder, por eso tienen como meta engullir al partido del capullo marchito (ya han dinamitado a IU). En estos momentos, hay dos partidos de derecha moderada. Los podemitas de chavistas, no tienen nada.

    El de la coleta que se ligó estrechamente a Alexis Tsipras, no sabemos si lo seguirá estando ahora y en la práctica. Tsipras ha reculado.

    A nosotros nos toca con los restos del naufragio recomponer a IU y ponerla a flote.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook