Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 09
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HAMBRUNA EN SOMALIA.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    "Las madres somalís se han convertido en esqueletos andantes"

    Comentarios: 15

    El Alto Comisionado ACNUR hace una petición urgente para captar nuevos fondos par el país.

    Publicado en Público.es

    A causa del cambio climático, el desierto del Sahel es más desierto. De seguir la tónica que lleva, se fusionará con el Sahara.

    Lo de Somalia, no tienen nombre. O si: basurero de occidente. Mucha de la chatarra incluida alguna atómica, va a parar a Somalia.

    Antes de que las flotas pesqueras internacionales esquilmaran el banco pesquero somalí, sus habitantes podía subsistir gracia a la pesca; ahora, ni eso.

    Somalia está considerada como el país más corrupto del mundo. Si no hay corruptores, no puede haber corruptos.

    El gobierno en Somalia, sólo existe formalmente, en la práctica no existe. Las luchas entre tribus y etnias, están enquistadas. ¿Quién suministra el material bélico?

    Para el “nuevo orden mundial”, es Somalia uno de los países que no cuentan. Las “democracias occidentales”, no harán nada por remediar la tragedia en que viven.

    Este es a grandes rasgos el panorama que se vive en Somalia.

    Un panorama que comparten casi todos los países de la zona, claro.

    Entre tanto, se ha cambiado al dirigente de la FAO. Cosa esta que lo mismo tiene que lo mismo da; total, no harán nada.

    Debería ser la ONU un foro donde se dieran soluciones a los países que no las tienen y sin embargo, es otra herramienta más para la alienación mundial. UNICEF, reparte en ayudas directas alrededor de un 60 % de sus ingresos; el resto, se va entre oficinas, comisionados y otras bagatelas: burocracia. Nada que ver con ONG como Médicos sin Fronteras que destina más del 90 %.

    Nosotros nos seguimos mirando el ombligo.

    Nosotros, daremos alguna minucia a alguna ONG para acallar nuestra conciencia; el que la tenga, claro; Botín o González, no la tienen: los banqueros no tienen conciencia.

    No me vale el que se me diga que nuestros nacionales que están en la pobreza extrema deben ser antes, debemos exigir a nuestros políticos justicia social sin desmérito de los que están mucho peor en otros lugares. Con recortar gastos en defensa (que vemos no es tal), se podría paliar en mucho estos lamentables sucesos.

    “El hambre en el mundo podría desaparecer en una generación, falta querer”, John F. Kennedy. Al presidente Kennedy, lo asesinaron en Dallas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook