Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 21
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    GRECIA.

    Ni que decir tiene que la Grecia actual no es la Grecia clásica. El Oráculo de Delfos ya en el siglo III perdió totalmente su función.

    Por un pacto entre Stalin y Churchill, Grecia sería de estos últimos; Rumanía para los soviéticos. Churchill no quería perder influencia sobre el Mediterráneo. Por este pacto, la URSS no apoyó a los partisanos griegos en su guerra contra los británicos. Los británicos impulsaron y apoyaron un régimen corrupto; corrupción que llega hasta nuestros días. La historia de Grecia, es una crónica de invasores.

    Grecia fue la cuna de la cultura occidental. Fue: pretérito perfecto simple. Alejandro III de Macedonia, conquistó casi todo el mundo conocido; también entra en el: fue.

    De la Grecia clásica, quedan las ruinas.

    Buena parte de la deuda griega, ha sido por la adquisición de armamento donde Alemania ha salido muy beneficiada. La organización de los Juegos Olímpicos de 2004, también aportaron lo suyo.

    No se debe olvidar que fue Mario Draghi al frente de Goldman Sachs el que ayudó a Kostas Karamanlis a ocultar la deuda griega. Los responsables directos de la hecatombe, fueron los griegos; pero sin el concurso de Mario Draghi y Goldman Sachs, no hubiera sido posible.

    Lo peor que le puede pasar a un país es que sea “socorrido” por el Fondo Monetario Internacional. En ese preciso momento, ha perdido su soberanía.

    Troika. Palabra de origen ruso que define a: FNI, Banco Central Europeo y Comisión Europea. Mario Draghi, es ahora el presidente del BCE. La Troika es un contubernio de banqueros.

    El zar Vladimir Putin es garante de Alexis Tsipras.

    Para lanzar a la Eurozona un órdago de las características del que ha lanzado el gobierno de Grecia, hay que estar respaldado por alguien o algo. El Banco de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), está desplazando al FMI.

    Podría darse el caso de que el gobierno de Grecia esté forzando la máquina para que sean los socios de la Eurozona los que los echen de tan selecto club; de esta manera, Grecia sería víctima. Alexis Tsipras está luchando para que los griegos abandonen las penurias en donde anteriores gobiernos los han metido. Si la Eurozona salta por los aires, que salte. La salida de Grecia de la Eurozona, será un mal precedente y otros países podrían seguirla. Véase: España, Francia e Italia. En la política internacional, que el poder directo caiga en manos ajenas al PPSOE, es un peligro para la Eurozona; por esto, apoyarán al régimen establecido en la inmodélica transición. Por lo pronto Podemos, está reculando.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook