Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 03
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GRECIA;EL PRINCIPIO DEL FIN.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Grecia venderá sus mejores posesiones para callar a Europa

    Comentarios: 12 | B. CARREÑO / Y. MANTAS

    Confía en ingresar 50.000 millones con lbienes inmuebles y empresas públicas.

    Publicado en Público.es

    Y ahora, veamos esto:

    Europa se aleja, por ahora, del precipicio A. MISSÉ | Bruselas   

    La ruta impuesta a Grecia para evitar la suspensión de pagos exigirá décadas de austeridad - El segundo plan de rescate oscilará entre 80.000 y 90.000 millones

    Publicado en El País.com

    ¿Se nota lo que quiere hacer que veamos el Grupo PRISA?

    No quiero decir con esto que Mediapubli que es la editora de Público sea una hermanita de la caridad, es una empresa que ha optado por un determinado nicho de negocio. Pero si podremos decir que lo que se escribe en sus páginas, es verosímil.

    Pudiera ser que de poner en práctica en Grecia lo que exigen los mercados/bancos, estuvieran libres de la deuda para 2.070. De todos modos, Alemania ha terminado de pagar a las fuerzas del eje la deuda que generó con motivo de la Primera Gran Guerra; todavía tiene pendiente deuda de la Segunda. Los vencidos además, han de pagar el coste de las guerras.

    Aunque lo más probable, es que Grecia no esté libre de deuda en la vida. En los ajustes impuestos, se tiene que desprender de todo su patrimonio y ante esa perspectiva; ¿cómo se ha de crear riqueza? Los griegos ahora han de trabajar de forma esclava para los mercados/bancos. Como es natural, no todos; los grandes capitales de Grecia están a buen recaudo en paraísos fiscales.

    El anterior gobierno que como sabemos es de derechas/neoconservador, no sólo dilapidó los recursos, sino que ayudados por aquellos que ahora exigen que se pague de forma usurera, engañaron a los mercados/bancos y al mundo. Sin embargo y según parece, de celebrase hoy unas elecciones en Grecia, ganaría la derecha. Hemos perdido la brújula. La brújula, el sextante y todos los medios de navegación; la nave va a la deriva y como no enderecemos el rumbo, nos estrellamos.

    En España, la ultraderecha que es el partido de la gaviota (ave de rapiña y carroñera que gusta de los basureros incluido el Brugal), pocas veces asoma la patita: ¡ni falta que le hace! Zapatero se ha hecho el haraquiri. No recuerdo quien dijo que el programa oculto de Rajoy es el explícito de Zapatero. Es el de Zapatero corregido y aumentado. A los recortes metidos por zapatero se sumarán otros más serios metidos por el partido de la gaviota. Hemos de recordar que el “Decretazo” fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

    Pero ¡oh, dioses del Olimpo!, la Clinton ha dado su bendición a Zapatero. Ahora está en paz con los mercados/bancos. Eso viene del imperio yanqui que podría tener serios problemas económicos se no se aumenta el techo de endeudamiento; ¿cuánto supone del PIB la deuda de los USA?, ¿se va a meter alguien con el imperio yanqui?

    Somos el hazmerreir de las “democracias occidentales”; ¿qué hubiera ocurrido si lo que ha hecho Alemania con la E.Coli lo hubiera hecho España?, hubiéramos tenido que vender hasta el Museo del Prado. Que veremos si no lo tendremos que vender al paso que vamos. El Museo del Prado, la Biblioteca Nacional y la Puerta de Alcalá.

    “Cuando a tu vecino las barbas veas pelar pon las tuyas a remojar”, que reza el dicho.

    Rubalcaba, de tanto hacer guiños al movimiento 15-M, parece que bizquea. Se quiere adueñar de ese movimiento. Si esto ocurriera, no habría servido de nada. Por una vez que nos adelantamos en algo…

    No se trataría de que el movimiento 15-M fuera engullido por algún partido político; se trataría de que una vez despertadas las conciencias por este movimiento, fuéramos capaces de canalizarlas hacia la defensa de los más frente a los privilegios de los menos.

    Intelectuales y artistas presentan su nueva izquierda

    ELENA HERRERA

    Dan a conocer el manifiesto 'Una ilusión compartida', que busca "reconstruir la izquierda".

    Publicado en público.es

    No seré yo quien dé pábulo a la justificación que hace el Grupo PRISA de la intervención de Grecia. (Es que otros medios, ni los leo; se me pone mala leche si lo hago).

    Se trata pues de:

    Indignarnos primero, reaccionar después y comprometernos como resultado de lo anterior.

    Stéphane Hessel, ora pro nobis.

    Como es natural, si no lo hacemos nosotros, los desheredados, nadie lo hará. No creo que motu proprio los que tienen los privilegios y prebendas se desprendan de ellos. Ni uno solo de los derechos sociales adquiridos, han sido dados graciosamente; cada uno de nuestros derechos, ha sido arrebatado a base de lucha. Lucha, barricadas, sangre, y muchas veces, muerte. Torturas indiscriminadas. Los que nos han precedido se retorcerán en sus sepulturas si ahora permitimos que nos esclavicen. Desde Charles Louis de Secondant, barón de Montesquieu, hasta el último de los filósofos sociales se sumarán a la causa. Los sociólogos neomarxistas serán nuestros guías: Pierre Bourdieu o Immanuel Wallerstein.

    Hay que volver al génesis.

    La esclavitud del siglo XXI, es muchísimo más perversa que la que se dio en otros tiempos. En otros tiempos, al esclavo había que alimentarlo; ahora, ni eso. Como el problema es global, las soluciones han de ser globales; aquí es donde entran los postulados de Immanuel Wallerstein. Y es que el problema en estos momentos, no solo es de Grecia, es de todos nosotros. Y todos nosotros debemos estar junto a los griegos que se manifiestan en las calles de Atenas. Por un momento deberemos levantar la mirada de nuestro ombligo; al levantar la mirada, desde la entrepierna hasta el cráneo, veremos que hay otras partes anatómicas mucho más importantes. Justo en la entrepierna nacen buena parte de la tribulaciones del pastor alemán; un pastor que vendrá con toda la pompa y boato para decir a sus fieles que han perdido la senda. Su representante español, abomina del sexo siempre y cuando este no sea proveniente de un clérigo, porque si es de un clérigo, entonces se perdona y calla; no importa que un clérigo sea un depravado, se le da la absolución así en la tierra como en el cielo.

    Así que, hoy necesitamos:

    ¡COMPROMISO!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook