Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 13
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿FIDELIDAD AL REY?

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Invocar la República, ese insólito pecado "ilegal" para el PP

    Comentarios: 1

    Los conservadores impugnan la toma de posesión de los ediles de IU en Zaragoza

    Publicado en Público.es

    Cuando el 1 de agosto de 1.977 tomé posesión de mi plaza de funcionario, juré por mi conciencia y honor fidelidad al rey y a las leyes fundamentales del reino. Tanto el alcalde como el secretario y yo mismo, pensamos que aquello era una mera formalidad. Una fórmula sin la cual no puedes acceder a ningún cargo de la administración, ni profesional ni político. Hoy hay expectación alrededor de determinados dirigentes políticos para ver lo que dicen y luego utilizarlo como herramienta.

    El 11 de junio pasado, asistí al Pleno de constitución del Ayuntamiento de mi pueblo. Cuando los concejales uno a uno hicieron su juramento o promesa, me dije para mi chaleco: “No puedo ser concejal, yo eso, ni lo juro ni lo prometo”. ¿Fidelidad al rey?

    Aunque no tenga en este momento ningún cargo ni profesional ni político, si que prometo por mi conciencia y honor, luchar por el pueblo llano. Luchar para que más pronto que tarde en España tengamos una República, y además: Federal.

    Según el artículo de referencia, ya ese día se oyó en el salón de plenos y en las salas anexas aquello tan franquista como: ¡Comunistas de mierda!. Sobre mi decían los fachas locales: “Rojomierda”. No me incomoda, lo llevo a gala. También decían que yo era una mosca cojonera; me incomoda menos aun y hasta lo he puesto en mi cuenta de la Comunidad de la Cadena SER: http://lacomunidad.cadenaser.com/la-mosca-cojonera

    No soy comunista, pero puedo llegar a serlo. Ante la radicalidad de la derechona, cumple la radicalización de la izquierda. El socialismo deslavazado, no entra en mis presupuestos. Lo que sí puedo asegurar, es que soy neomarxista.

    ¿Apoyar la investidura del mal llamado PSOE?, si pega un giro considerable a la izquierda, se puede hacer, ¿por qué no? Ahora bien, si va a seguir recortando derechos a los desheredados, de ninguna de las maneras.

    Como he puesto en otras ocasiones, Julio Anguita no quiso darle un cheque en blanco a Felipe González, hablaba de: “Programa, programa y programa”. No creo que el “califa rojo” pretendiera que aceptara el “sabio” el programa de IU en su totalidad, pero si un importante giro a la izquierda. Y el “sabio” González prefirió ceder al chantaje nacionalista/derechista catalán. Hoy, se pretende lo mismo; que IU dé un cheque en blanco al mal llamado PSOE (ni es socialista ni es obrero). Ha sido en Extremadura abstención, que no apoyo; quien ha perdido votos, ha sido el PsoE, no IU.

    Hoy como entonces, hasta los propios integrantes de IU se han creído lo de la puñetera pinza. “Obras son amores y no buenas razones”, que reza el dicho. Fernández Vara ha perdido todas mis simpatías.

    Los comunistas de mi pueblo, dicen estar en IU por “imperativo legal”. No ha dejado ni un solo momento de ser comunistas. Lo cierto y verdad es que tengo muchas más simpatías por los comunistas que por los actuales socialistas, si los socialistas son los de Murcia; ¡me dan asco!

    De este modo, desde mi parcela, cuando he leído esta noticia; me he indignado. Y esto es así porque yo hubiera añadido igual que ellos la coletilla.

    Lo políticamente correcto, quizá por la mala leche y por la edad, no me va. Que cada palo aguante su vela…

    No recuerdo quien me dejó un comentario más o menos en estos términos: “Quien de joven no es de izquierdas es que no tienen sangre en las venas, quien de viejo no es de derechas, está loco”. Y es que junto a la depresión endógena crónica, van asociadas otras patologías: debo estar loco.

    No se puede exigir a las personas que renuncien a sus ideas en beneficio de aquellos que han traicionado a las suyas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook