Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 29
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    FALTA DE COMUNICACIÓN.

    FALTA DE COMUNICACIÓN.

    (Te mando un wasap).

    En China han habilitado carriles para esas personas que van pendientes del móvil y no de lo que hay alrededor.

    Se han inventado un palabro: nomofobia; miedo a salir de casa sin el teléfono móvil.

    Los ojos pueden decir lo que la boca calla. Es hermoso charlar mirándose a los ojos.

    Está bien esto de la Internet, gracias a la red he conocido a personas que de otro modo nunca hubiera sabido de su existencia; personas maravillosas. En la Internet, somos lo que escribimos; para conocer a una persona, has de leer todo lo que escribe y no quedarte con el escrito de un día que puede coincidir con ese que no estás fino. Conocer a una persona físicamente, no te da la absoluta garantía que la conoces mejor que a otra de Internet. Sin embargo…

    Los del mismo pueblo o barrio, ¿no es mejor quedar en un sitio y hablar mirándonos a la cara? Tomando un café y hablando de lo buenos que están los albaricoques; por poner un ejemplo. Por el placer de compartir un rato agradable.

    En mi página de Facebook, me pide amistad un fulano de mi pueblo que ni tan siquiera me saluda cuando nos cruzamos por la calle. Por supuesto que se la negué y además, lo tengo bloqueado.

    ¿No les perece una falta de educación (o civismo) estar con el aparatico mientras supuestamente hablamos?

    No somos coherentes.

    Los viejos de mi pueblo salen a tomar el sol o la sombra según la temperatura que haga; la mayor parte de las veces, no hablan de nada, otras veces, se enzarzan en discusiones insustanciales. Ellos no dominan lo del wasap (yo tampoco).

    He leído en el muro de un amigo de Facebook que a una reunión para esto de la confluencia para las municipales que los miembros de una misma agrupación han presentado propuestas dispares; ¿es que no podían haberse reunido y discutirlo en la sede?, lo más probable es que se hayan mandado un wasap.

    Luego, nos quejamos de la comunicación en plasma del gallego ambiguo y bocachancla. De las “ruedas de prensa” sin preguntas; monólogos.

    Vivimos la época de la prisa. Pero…

    ¿Nos damos cuenta del tiempo que dedicamos a los dispositivos móviles?, ¿no es perder el tiempo?

    El parlamentarismo se está resintiendo; esta es otra de las herramientas que emplean los plutócratas para exacerbar el individualismo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook