Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 10
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FACUNDO CABRAL. "GUATEMALA. NUNCA MÁS".

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Asesinado a tiros el cantautor Facundo Cabral en Guatemala JOSÉ ELÍAS / F. NAVARRO | Guatemala - Madrid

    El músico argentino ha sido víctima de un tiroteo camino del aeropuerto La Aurora después de ofrecer un concierto

    Publicado en El País.com

    Según se lee y al parecer, el cantautor argentino fue una víctima colateral. Podría ser.

    Sea como fuere, Facundo Cabral es un referente para muchos de nosotros. http://youtu.be/xD3G6eM3tPI

    Este artículo de José Elías y F. Navarro, es muy completo.

    Dicen en su artículo que en Guatemala hay 17 o 18 asesinatos diarios.

    Hablan del obispo Juan Geraldi y de Rigoberta Menchú.

    “En el reporte retrospectivo se presentaron miles de testimonios recogidos en todo el país, que fueron relatando cuarenta años de memoria de represión: 150 mil guatemaltecos muertos, cincuenta mil desaparecidos, un millón de exiliados y refugiados, doscientos mil huérfanos, cuarenta mil viudas. Nueve de cada diez víctimas eran civiles desarmados, en su mayoría indígenas. En el 90% de los crímenes, la responsabilidad era del ejército o de bandas paramilitares que se relacionaban con él”. Wikipedia. El 24 de abril de 1.998, se presentó el informe: “Guatemala. Nunca más”; dos días después, asesinaron al obispo Juan Giraldi Conedera.  Revista Migraciones Forzosas #3 - Guatemala, Nunca Más

    www.migracionesforzadas.org/pdf/RMF3/RMF3_23.pdf

    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
    de CM Beristain - 1998 -
    Guatemala, Nunca Más por Carlos Martín Beristain ... Memoria Histórica de Guatemala, y del. Informe sobre las masivas violaciones ..... ma con que se dio en Guatemala la vio- lencia contra la población civil. En él se ..

    “Yassmin Barrios, la jueza guatemalteca que en junio condenó a prisión a tres militares y un sacerdote por el asesinato del obispo guatemalteco Juan Gerardi, abandonó el país súbitamente y se radicó en España por cuestiones de seguridad.

    Barrios, quien sufrió un atentado del que salió ilesa en la víspera del juicio, fue acompañada hasta el aeropuerto internacional de la capital por funcionarios de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala”. BBC, 24 de junio de 2.001.

    En El Salvador, asesinaron al obispo Óscar Arnulfo Romero. Los dos obispos, muertos por lo mismo:

    Denunciar las tropelías del ejército con el apoyo de la CIA.

    No es nuevo en mí que haga alusión al genocidio guatemalteco desde que leí el libro de Carlos Santos Gurriaran “Guatemala. El silencio del gallo”.

    Sentencia del Tribunal Supremo con respecto al denominado “Caso Guatemala” por el que se dice que la Audiencia Nacional es competente para juzgar el genocidio de Guatemala. Aquello que entendíamos como: Justicia universal.

    “FALLAMOS.

    Debemos declarar y declaramos haber lugar al recurso de casación interpuesto, casando y anulando el auto impugnado, dictado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en apelación, y confirmando con ello el auto apelado, dictado por el Ilmo. Sr. Magistrado del Juzgado Central Núm. 1, con fecha 27 de abril de 2000, en sus propios términos.”

    El juez español Santiago Pedraz Gómez, ha intentado se juzgue al dictador Efraín Ríos Montt y a altos cargos del ejército encabezados por Óscar Humberto Mejía Víctores por genocidio; a tal efecto, se desplazó a Guatemala en 2.006 y lo volvió a hacer en 2.007.

    Guatemala es el lugar de postas que hace la droga camino a los USA vía México. Por ello, es uno de los países más inseguros del mundo. De facto, los que participaron o ampararon aquellos asesinatos, siguen controlando el país.

    Facundo Cabral, es otra víctima más de este macabro baile de muertos, pólvora de la mañana.

    Se dice según leo, que podría ser un “daño colateral” y que el objetivo era el empresario Fariñas. O no: podría ser que se tratara de “matar” dos pájaros de un tiro.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook