Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 09
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ENVUELTOS EN LA BANDERA.

    ENVUELTOS EN LA BANDERA.

    El señor Jordi Pujol, las dos veces que lo han acusado de corrupto se ha envuelto en la bandera de Cataluña; los ataques por presunta corrupción a su persona y familia, dice que son contra Cataluña. Porque nadie ha defendido a Cataluña tanto como él, claro.

    Susana Díaz dice que por amor a Andalucía hay que apoyarla a ella. Amo a Andalucía mucho, pero no te amo a ti y a lo que representas. Andalucía ha sido saqueada entre otras cosas con lo de los ERE fraudulentos.

    Cuando alguien ama a algo o a alguien, no va contra ello o él. “Tanto quería el cuervo a sus hijos que les sacaba los ojos”; que reza al dicho.

    Quienes me leen saben que he dicho en varias ocasiones que no soy de patrias, ni grandes ni chicas. Mi patria es el mundo y allí donde haya una persona que sufre estará mi patria. Aunque esté constreñido a lo local, mi pensamiento es universal. En todo caso, actuaré en lo local como parte de lo universal. No puedo arrogarme la propiedad del lugar donde habito. He nacido en este lugar como pude haber nacido en otro.

    Ni Pujol es Cataluña ni Díaz es Andalucía.

    Los amores hay que demostrarlos de otra manera.

    En los nacionalismos proclamados, hay mucho de desprecio a otros territorios y sus gentes. Es la exclusión del diferente.

    Si no fuera por lo que representa, una bandera no pasaría de ser un trapo de llamativos colores. Arrogarse una bandera; ¿no será apropiación indebida?

    Un representante de una organización sociopolítica, es el representante de aquellos que le han votado; no del pueblo en su totalidad. Una vez cuente con el respaldo del resto de organizaciones podrá decir que representa al total de ese pueblo, aunque con matices. Es que puede darse el caso de que estés utilizando mi voto de forma torticera; quizá yo no te voté para que hieras determinados pactos, de haber sabido que los harías, no te hubiera votado. No te entregué patente de corso.

    Las cosas son tal y como las entienda cada uno; se dice que hay tantos dioses como creyentes haya. La concepción que tenga cada uno de la cosa tratada. Por esto es tan importante la implantación del pensamiento único.

    Popular y populista, son conceptos distintos. También lo son patriota y patriotero.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook