Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 14
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ENFANGAR LA POLÍTICA.

    ENFANGAR LA POLÍTICA.

    Hace unos años y según afloraban los casos de “presunta” corrupción en el entorno de Valcárcel I “el magnífico”, dijo algo así: “Si ponemos en marcha el ventilador vamos a quedar todos llenos de mierda”. Todos no, a mí no me mire.

    [Montoro acusa al PSOE de "ensuciar" y "enfangar" la política por sacar a relucir los casos de corrupción.

    Según el titular de Hacienda, esa actitud hace que se beneficien "aquellos que no están sentados" en el Congreso, en referencia a Podemos.

    El ministro define como "situaciones personales" la vinculación de tres presidentes de las diputaciones valencianas con casos de corrupción]

    http://www.eldiario.es/politica/Montoro-PSOE-enfangar-politica-corrupcion_0_387411433.html

    La cultura democrática en España, presenta cifras negativas. No sabemos lo que es democracia ni la madre que la parió. En los países de nuestro entorno, la corrupción institucionalizada, no se podría dar; hay quienes dimiten por una simple multa de tráfico. Aquí, ¡no dimite ni dios!

    Hay que ver lo tontos que somos para unas cosas y lo pillos que somos para otras. Hasta el más tonto puede meter la mano al cajón de lo público; solo hace falta tener la cara más dura que el pedernal.

    Los corruptos y en principio, piensan que no los van a pillar; y si los pillan, no les va a pasar nada. Cosa esta que es a todas luces verificable.

    A los que no tienen corruptos porque no tienen historia política, hay que darles tiempo. Quizá es que no se les ha presentado la ocasión.

    Cristóbal Montoro pone la diana en ciertos personajes y para otros cercanos a él o a gente del pajarraco, alude a la protección de datos o vaya usted a saber qué gilipollada. Rodrigo Rato fue el padre político (no el suegro) de Cristóbal Montoro.

    La condesa consorte de Bornos, no sabe nada de los corruptos que se han levantado a su abrigo; consejeros y demás fauna. Le muestras una foto en la que departe cordialmente con el “presunto” y dice no recordar nada de eso. No fue el concejal José Luís Peñas el que destapó la Gürtel, fue la pizpireta sexagenaria la que lo hizo.

    Si en España tuviéramos la más remota idea de lo que significa la democracia, no se votaría a corruptos. Sin embargo, parece ser que en varias autonomías, los del pajarraco van a rozar la mayoría absoluta según las “encuestas”. Con negar la mayor, vamos sobrados.

    El caso es que los dos partidos mayoritarios tienen “presuntos” a montón. En Cataluña, también hay tajo. ¿Y en esa Valencia?, en Valencia, le das una patada a un ladrillo y de debajo te sale un “presunto”; lo mismo si remueves el basurero del Brugal.

    Podría darse el caso de que a fuerza de tanto hablar de corrupción el personal ya lo vea como lo más normal del mundo. ¡Vamos a dar una vuelta por los medios a ver que corrupto aflora hoy!

    Hay un tipo de corrupción que no está tipificada como tal: las puertas giratorias. El colocar a un político a “trabajar” en una transnacional, es el pago a los servicios prestados con anterioridad. Porque desde su puesto político, ayudó en los negocios de la transnacional. ¿Por qué se condona la deuda a ciertos partidos políticos por parte de las entidades bancarias?

    Creo que no solo está la caja B, hay cajas opacas y sumergidas para utilizar todas las letras del abecedario.

    Pero, eso sí…

    No cometa usted el más mínimo error en la declaración de IRPF, caerá sobre usted todo el peso de la Agencia Tributaria. Con los que solo tienen su nómina, se aplica la “ley” de forma inmisericorde.

    Pues nada, que Cristóbal Montoro es un cabrón con pintas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook