Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 06
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ENDOGAMIA.

    Según parece, Tutankamon era hijo de Ajenaton y una de sus hermanas. El incesto no era infrecuente en el antiguo Egipto. La reina Nefertiti solo tuvo hijas. El faraón niño murió a la edad de diecinueve años azotado por varias enfermedades degenerativas.

    Carlos II fue el último rey de la Casa de Austria y al que se llama: el hechizado. Lo que realmente era es: idiota. La endogamia era corriente entre los reyes de la Casa de Austria.

    (De endo- y -gamia).

    1. f. Práctica de contraer matrimonio personas de ascendencia común o naturales de una pequeña localidad o comarca.

    2. f. Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución.

    Fuente: DRAE.

    Quedémonos con la segunda acepción.

    Si bien el sistema de castas de la India es el más conocido, las castas se han dado en mayor o menos medida en todas las culturas. Las castas sacerdotales han tenido gran preponderancia en todas ellas; la casta sacerdotal del antiguo Egipto, era muy poderosa.

    La casta de advenedizos que mangonean las cúpulas oligárquicas de las organizaciones sociopolíticas, suelen ver como advenedizo a cualquiera que se acerque a ella lleno de bondad e inocencia. Personas que podrían enmendarles la plana. Lo realmente importante de las organizaciones sociopolíticas, es intangible, es: su ideología; el germen. El resto, está ahí de paso.

    La parafernalia del Hemiciclo.

    La presidencia y un sinfín de secretarios y suplentes. Más bien parece un catafalco. Un peldaño más abajo, la tribuna de oradores. Abajo del todo, en el foso, los taquígrafos. Solo les falta a sus señorías, las togas.

    "La sociedad está bien ordenada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados y los magistrados a las leyes"; Solón de Atenas, uno de los Siete Sabios de Grecia. Solón está considerado como el padre de las constituciones. No sé qué opinión tendría sobre las leyes injustas. Leyes injustas como las que se hacen en el Hemiciclo español.

    Quizá lo único noble que haya en el Hemiciclo, sea la madera con la que está confeccionado.

    Minister (sirviente) deriva de minis que quiere decir: menos que. Es de ahí de donde se toma la palabra: Ministro. Magister, es maestro; magis: más que.

    Ministro puede ser cualquiera, maestro es más complicado.

    El filósofo Ángel Gabilondo, es el aspirante a gobernar la Comunidad de Madrid por parte del partido del capullo marchito. No deja de ser un advenedizo. Pero el filósofo, prestigia a la organización; sobre todo, porque es maestro. Bien es sabido que los filósofos no son Príncipes.

    Generalmente, para acceder a la carrera de funcionario, se precisan unos títulos que son de mayor o menor categoría dependiendo al grupo al que vaya destinado; lo mínimo: el Graduado Escolar. Para el grupo A, se necesita un título de licenciado. ¿Por qué no se exige nada a los diputados y senadores?

    Algunos que medran a costa de las organizaciones sociopolíticas, no llegan a tener el Graduado Escolar; sin embargo, practican la endogamia.

    Nos estamos quejando (y con razón) de que nuestros jóvenes que han sido brillantes universitarios estén trabajando como pinches de cocina. ¿Acaso no pasa lo mismo en las organizaciones sociopolíticas? Es un síntoma. No quiero con esto decir que una persona sin estudios no pueda ejercer un alto puesto, pues para ese alto puesto, lo que más importa, es la honradez; me refiero a los escollos que hay que salvar para estar en la cúpula oligárquica de la organización. Una vez llegado, o se torna casta o será expulsado al Este del Edén.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook