Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 26
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    EN EL BOE.

    EN EL BOE.

    “La iniciativa creadora de Dios tiene una finalidad: establecer una relación de amistad con el hombre. Es decir, Dios ha creado al ser humano para que sea feliz en relación con Él. Los relatos bíblicos de la Creación y el Paraíso ejemplifican bellamente la finalidad de la creación de la persona y del mundo entero para su servicio. De su origen creatural y de su llamada a participar en la amistad con Dios surge su dignidad inviolable. No obstante, el ser humano pretende apropiarse del don de Dios prescindiendo de Él.

    En esto consiste el pecado. Este rechazo de Dios tiene como consecuencia en el ser humano la imposibilidad de ser feliz.”

    Boletín Oficial del Estado de 24 de febrero de 2015. Sec. I. Pág. 15742.

    http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/24/pdfs/BOE-A-2015-1849.pdf

    España es un país “aconfesional”. Aconfesional, que no laico.

    Cuando mis hijos eran pequeños, no quise que recibieran clases de religión. Por ello, sacaban a los dos o tres que no recibían adoctrinamiento de clase y en el cuarto de las escobas los entretenían. Llegó el momento en que mis hijos me pidieron que querían ir a clase de religión. Para que no sufrieran discriminación, hicieron la primera comunión; ella con un traje de novia y él con un traje de almirante.

    Las creencias de cada cual, corresponden a la privacidad; por ello, las deben llevar a cabo dentro de su privacidad. Las instituciones del Estado no deben prestarse a adoctrinar en ninguna religión, en la católica, tampoco.

    El aprendiz de emperador genocida quiso que en la pretendida Constitución Europea figurase el cristianismo como fundamento de Europa. No lo consiguió.

    Con un desgobierno como el nuestro en que un ministro es descaradamente del OPUS, cuando una ministra confía la creación de empleo a la Virgen del Rocío, cuando el Borbón y su gobierno ponen a España bajo la protección de Santiago; el reino bananero de España, es católico-apostólico-romano. El nacional-catolicismo, está vigente. En la inmodélica transición, quedó todo atado y bien atado. ¿Qué pactarían los tardofranquistas y Felipe González con el cardenal Vicente Enrique y Tarancón?

    ¿Qué hay del artículo 206 de la Ley Hipotecaria?

    Cuando en la Región de Murcia había un gobierno socialista, el obispado pidió la restauración y catalogación de su biblioteca; le dijeron al obispo que si se hacía la catalogación con recursos públicos, la biblioteca pasaba a ser pública. El obispado se negó y el gobierno regional, también.

    La mayor parte de las veces, los templos católicos son vestigios culturales; como tales habrá que conservarlos. Los vestigios judíos y musulmanes, también. Una vez que la conservación de los edificios religioso/culturales sean conservados con dinero público, pasan a ser de dominio público; formarán parte del patrimonio cultural del Estado.

    En cierta ocasión que acudí para revisión a las consultas externas del Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca”, coincidí con una monja que había sido la superiora general de las Carmelitas Descalzas y que por los más de ochenta años que tenía, estaba “jubilada”. Estuvimos hablando de lo divino y de lo humano; después de la discusión, convinimos que la catequesis debe ser dada en las parroquias. Con cierta hilaridad, hablamos del celibato; me confesó que antes de meterse a monja, había tenido novio. Era una mujer muy bella en la que la edad no había hecho estragos. Las Carmelitas Descalzas fueron fundadas por Teresa de Ávila.

    Si no estoy mal informado, en Torre Pacheco (Murcia) donde hay una colonia de árabes considerable, un imán imparte religión en las escuelas. Si se imparte catequesis católica, ¿por qué no la islámica?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook