Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 16
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    EN DOS TARDES.

    EN DOS TARDES.

    (Aprender macroeconomía).

    Dijo Jordi Sevilla a Rodríguez Zapatero que lo que necesitaba aprender de economía, se lo enseñaba él en dos tardes. Ahora tiene el señor Sevilla aula en la sede central del que en otro tiempo fue el PSOE; 150.000 € de sueldo.

    Aparte del susodicho Sevilla, Rodríguez Zapatero tuvo como asesor económico de gabinete a Miguel Sebastián y, de banquero de cabecera a: ¡Emilio Botín! Pedro Solbes que venía de joder la economía europea, le aportaba “prestigio”.

    “Limpia, fija y da esplendor”.

    Hace unos meses pregunté a una amiga por su hija, me dijo que había terminado derecho y, le pregunté si Gloria tenía mala leche. Es que si no tienes mala leche, no te comes una rosca como abogado. Me tranquilizó cuando me dijo que estaba preparando oposiciones para secretario judicial. Para ser reconocido mundialmente como “buen economista”, es lo mejor tener la mala leche a raudales. Razón: Pregunten en la Troika (cualquiera de ellos da la talla).

    Para ser un “buen economista” y manejar los dineros de las élites mundiales, de las dos tarde que decía Sevilla, te sobra una. Es que ni siquiera hace falta haber pasado por la puerta de la Facultad de Económicas. Cualquier mente calenturienta dispuesta a hacer el máximo daño posible, ya vale para los plutócratas.

    Por regla general, son las mujeres las que administran la economía doméstica; para elaborar un presupuesto equitativo y viable, cualquiera de ellas está preparada.

    La elaboración de un presupuesto es ver con qué dinero se cuenta y luego establecer las prioridades. Para el PPSOE, la prioridad está en favorecer a los banqueros y así quedó plasmado en la reforma del artículo 135 de la cuchufleta constitucional; con este botón, ya sobra muestra.

    Pongamos una familia tipo. Pongamos que trabajan los dos cónyuges. Después de pagar los gastos corrientes, se pueden dar algún capricho. Los dos chicos necesitan sendos ordenadores para sus estudios; pero papá que le gusta caza, se ha encaprichado de un rifle de altas prestaciones. Si compran los ordenadores, no pueden comprar el rifle; y viceversa. La mujer que es más juiciosa y mira por encima de todo el porvenir de sus hijos, opta por los ordenadores. Ahora hay un tira y afloja sobre lo que se ha de comprar. Pues a groso modo, esto es la elaboración de un presupuesto. ¡PRIORIDADES!

    Esta sesuda clase de economía, la he escrito en media hora (es que no se mecanografía, escribo con tres dedos y mirando al teclado; uno que sepa, tarda mucho menos en escribirla).

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook