Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 11
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    EN CONTRA DE.

    EN CONTRA DE.

    No es lo mismo en contra de que a favor de.

    No es lo mismo ganar unas elecciones que un partido haya perdido unas elecciones. No es lo mismo que los del pajarraco ganaran el 20 de noviembre de 2011 que el PsoE sufriera un batacazo. Es que el PsoE fue abandonado por su electorado y esto dio la victoria a los fascistas. Los fascistas no ganaron por su programa.

    Ante el descrédito cosechado por los partidos al uso, la gente se posiciona en contra de ellos; de esto de aprovecha Podemos. La inmensa mayoría de los que dicen que van a votar a Podemos, no saben absolutamente nada de ellos. En este caso, se invierte el refrán: “El bueno por conocer”. Cualquier cosa menos lo que hay. En 2003, la suma del PsoE e IU, había ganado la Comunidad de Madrid. Después de la faena de Tamayo y Sáez, la gente votó a la condesa consorte; esta tipa no ganó las elecciones, es que las perdieron los otros, que no es lo mismo.

    La corrupción institucionalizada, tiene mucho que ver con la irrupción de Podemos. La mayoría de los de Podemos, no tienen historia; historia reseñable. Habrá que darles tiempo. Si no se ha estado en sitios donde poder meter la mano al cajón de lo público, no es posible la corrupción.

    La honradez se da en aquellos que pudiendo meter la mano en el cajón de lo público; no la metieron.

    Cuando hice la mili corrían tiempos de paz, el día de la jura de bandera el comandante del campamento preguntó por el valor de los soldados, contestó el responsable: “Se les supone”; después supimos que había soldaditos que con un ruidito de nada se cagaban en los pantalones. Se supone que los integrantes de Podemos, son honrados.

    Entre el total de políticos de España, los corruptos, son muy pocos; lo que pasa es levantan mucha polvareda. Quizá los que pudiéndolo impedir no lo hicieron, sean los censurables; en toda sociedad hay un número de personas predispuestas al robo. De moralidad laxa.

    En la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Murcia, el que mayor trabajo desarrolla es José Antonio Pujante de IU. De IU, solo está él. Pero el rodillo de los del pajarraco, bloquean cada iniciativa de Pujante. Si no se hace más, es porque no se puede. No todos somos responsables en la misma medida.

    El clientelismo se da en aquellos que tienen capacidad para “comprar” voluntades. El apesebrado depende de aquel que le llena el pesebre. Y de esto, no se va a librar Podemos. Podemos considerar al apesebramiento como corrupción de baja intensidad.

    Cuando usted vaya a depositar su voto, piense en lo que cada uno de nosotros somos y de lo que somos capaces de hacer.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook