Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL SUELDO DEL REY (Y OTRAS COSAS).

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    ¿Y con ese exiguo sueldo ha llegado el Borbón a la fortuna descomunal que amasa?

    Aquí hay otra explicación:

    http://youtu.be/kVB-ZriaUgA

    Después de Hugo Chávez y aquel: ¿Por qué no te callas?, Daniel Ortega dijo esto:

    http://youtu.be/yFG0zsvsvHc

    El Borbón se levanta y se va. Las verdades lanzadas a la jeta, escuecen.

    Vamos a ver si lo tenemos claro:

    Los tardofranquistas ejecutaron el plan trazado por el dictador que nos lo dejó todo atado y bien atado. Aún después de muerto, nos sigue jodiendo.

    Por ejemplo yo que en aquellos tiempos era de derechas, soy de los que votaron NO a la cuchufleta constitucional porque nunca he sido monárquico. Pero era de derechas porque estaba engañado y no me movía nada más que en mi pequeño núcleo rural. Seguía con mi tradición familiar nacional-católica.

    En las elecciones municipales del 12 de abril de 1.931, en el medio rural entregado en manos de los caciques agrarios, ganaron los monárquicos, pero en las ciudades los republicanos barrieron.

    ¿Por qué no ganó el NO en el plebiscito de aprobación constitucional?, la respuesta es sencilla:

    Los llamados a la oposición, claudicaron ante los tardofranquistas con tal de pillar cacho cuanto antes. Los que habían estado plantando cara al franquismo desde España, fueron relegados y en su lugar se alzaron los que tenían otros intereses. Intereses que no buscaban en absoluto lo mejor para España sino que obedecían a otros y que por el pacto de silencio se nos ha hurtado a los españoles. Entre otros, todo el proceso de adaptación de las estructuras franquistas a una presunta democracia, estuvo tutelado por los USA a través de la CIA. Así, partimos de una base:

    EL ENGAÑO.

    Es un engaño que 36 años después de la muerte del dictador “en su cama”, se sigue manteniendo. La maquinaria capitalista salvaje está bien engrasada.

    Salvo unos pocos meses durante la II República Española, en España no ha habido democracia y en 1.978, el pueblo español engañado, no supo lo que votaba.

    Me pareció más decente que Alianza Popular no engañara y se mostrara como la derecha que era. U otros partidos no integrados en Unión de Centro Democrático que tampoco engañaron.

    Los llamados a la oposición en estos tiempos, se han instalado entre el neoliberalismo de la presunta izquierda y el neoconservadurismo de la derecha rancia, casposa, ultramontana y nacional-católica. Estamos vendidos a los plutócratas.

    Y lo que es más grave; sin posibilidad de regeneración.

    Ya desde el principio de esta etapa se pusieron los mecanismos para que por sistemas pacíficos esto no se pudiera arreglar. Este pasado día 27 de diciembre, los diputados aplaudieron en pié durante dos minutos al Borbón cuando le decía a los representantes del pueblo otrora soberano que le esperaba años muy duros. Para ninguno de los que tenían asiento preferente en el hemiciclo en esos momentos, van a ser estos años difíciles, sus generosos sueldos lo confirman. Generosos sueldos que van a salir de los impuestos de los que se han de apretar el cinturón.

    Si desde hace ya muchos años los medios de información se han tornado en desinformación y manipulación, en los últimos, esto ya lo es de una forma humillante y canallesca. Son negocios directamente y forman parte del negocio. Lo de los medios públicos, es de vergüenza. El NO-DO, era benigno en comparación de lo que tenemos ahora; y esto es así porque desde un presunto debate “muy dirigido”, se da la apariencia de libertad. Por estos medios y muy sibilinamente, se crea opinión y después se pregunta que qué es lo que se opina; si está muy claro: ¡digo lo que me has dicho que tengo que decir! ¿Cómo es posible que con los devaluada que está en estos momentos la monarquía el número de republicanos reales no crezca?, pues por esa manipulación que decimos.

    A los que somos críticos con el sistema alienante y humillante instalado, se nos “permite” expresarnos pero en medios marginales circunscritos a la red de Internet. Y hasta nos sentimos bien ya que nos podemos expresar. Quizá sea autoengaño.

    “Divide y vencerás”, Cayo Julio César.

    “La unión hace la fuerza”, dicho popular.

    ¿Con cual nos quedamos?

    Los plutócratas con la de Cayo Julio César y los políticos al uso con la segunda. Pero la unión solo les da fuerza a las oligarquías en torno a las cuales se arremolina la mayoría.

    Es que hemos perdido, no ya el norte, hemos perdido la brújula. Metidos en la mecánica, hemos perdido la habilidad que tuvieron otros de orientarse por cosas inmutables.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook