Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 01
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    EL PELIGRO DE LAS URNAS.

    EL PELIGRO DE LAS URNAS.

    La ministra de Agricultura sobre el referéndum griego: "Las urnas son peligrosas". Leído en Público.es

    Cuando el “sabio” Gas Natural/Fenosa realizó el referendo sobre la OTAN, saliera lo que saliera, la respuesta era clara: SÍ. Porque la pregunta debía ser otra muy distinta:

    - ¿Está usted de acuerdo con que haya bases estadounidenses en España?

    Mientras que haya bases yanquis en España, queramos o no queramos, estamos en la OTAN.

    Las “democracias occidentales” incitaron a los palestinos a unas elecciones. El partido que debía ganar, era Fatah; pero ganó Hamás. Entonces, se declararon nulas y se castigó severamente a Hamás; bloqueo a la Franja de Gaza.

    En las elecciones que se hacían en Afganistán, hasta el menos informado sabía que Hamid Karzai daría un pucherazo; pero es que el corrupto Karzai, era el elegido a priori por los invasores. "Tal vez Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta"; Franklin Delano Roosevelt.

    El peligro de las urnas radica en que gane alguien ajeno al sistema. Entonces surge el problema. ¿Acaso alguien dudó de que en la inmodélica transición ganaría las primeras elecciones UCD/Adolfo Suárez? ¿Acaso alguien dudó que en 1982 llegaría la alternancia en el poder y ganaría Felipe González?

    El aperitivo para los griegos ante el referendo del domingo, es el corralito. La Troika saca músculo. Fuera de la tutela de la Troika, será el llanto y el crujir de dientes. “Cuando una puerta se cierra se abre una ventana”; que reza el dicho. El zar de todas las Rusias Vladimir Putin, no va a dejar que eso ocurra. El Banco de los BRICS está dispuesto a ayudar a Grecia en el mismo momento que el gobierno griego lo pida.

    El gobierno griego no ha pagado al FMI. Ni lo ha hecho ni lo hará; porque entre otras cosas, no pueden; no tienen ese capital. La cosa estriba en que el BCE haga un préstamo a Grecia para que pague al FMI, cambiamos al titular de la deuda; eso sí, los intereses de la deuda, seguirán corriendo. Pero exigen otra vuelta más al tornillo del garrote vil que tienen los griegos sobre su cuello.

    Las elecciones en Chile cuando gano Salvador Allende Gossens, fueron totalmente transparentes; lo mismo que lo son en Bolivia, El Ecuador o Venezuela. El golpe de Estado que dieron los yanquis por persona interpuesta en Chile, fue sangriento; el que ahora están dando en Venezuela, es el de la asfixia económica.

    Es nauseabunda la propaganda que están haciendo los medios españoles contra el gobierno griego: Alexis Tsipras y Varoufakis. Afortunadamente para Grecia, los españoles no votamos en ese referendo del domingo. La prueba está en las declaraciones de los dirigentes del PPSOE. Es que España es garante del 12 % de la deuda griega; si no pagan los griegos, tendremos que pagar nosotros. Salvo que, en España hagamos lo mismo que están haciendo los griegos.

    Los griegos están solos ante el peligro.

    En el referendo del domingo, no solo se juega el futuro de Grecia; también el de la Eurozona. Por eso los banqueros que mandan en Europa están inquietos.

    La Argentina salió de su corralito; ¿por qué no los griegos?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook