Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 01
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia Política.

    EL PASO CAMBIAO.

    CON EL PASO CAMBIAO.

    Desde el 15 de abril de 1973 hasta el 15 de julio de 1974, estuve haciendo la mili. Cuando estábamos haciendo en Rabasa (Alicante) el ensayo de la jura de bandera, dice el comandante de aquello sobre el paso cambiado: [Luego, el día de la jura, iréis con el paso cambiao. Y vuestra novia dirá: ‘Aquel que lleva el paso cambiao, es el tonto de mi novio’]

    En esto de los desfiles, los hay que van a piñón fijo. El braceo no les sale bien.

    Tanto los que van con el paso cambiao en los desfiles como los del piñón fijo, se notan una barbaridad.

    Los desfiles tienen una denominación que es: orden cerrado. De lo que se trata es que los soldados respondan como un solo hombre. Estricta disciplina a la orden de mando. Que todos respondan a la orden del comandante, es indispensable en un ejército. En combate, el desliz de un soldado puede llevar a la muerte a todo el pelotón. Aparte de quedar bien en un desfile de honores, el orden cerrado es imprescindible para un posterior orden de combate.

    Pero una organización sociopolítica, no es el ejército. Para ir todos a una, se necesitan muchas más cosas. Sin embargo, sabemos que hay organizaciones que son como el ejército; uno manda y todos obedecen; nadie se atreve a ir con el paso cambiao por si los ve la novia.

    Si en una organización sociopolítica no hay debate, se trata de dictadura. Los debates, tienen que partir de las bases; de los comités. El buró solo tiene que hacer suyo lo que las bases decidan; es el sistema federal. Lamentablemente, en las organizaciones se da al contrario; de arriba a abajo y, eso no es democracia. No solo he de decidir quién es el secretario general, también decidiré qué política se ha de aplicar. La “oficialidad”, no es beneficiosa. Son muchos años dejando que las cúpulas oligárquicas decidan por las bases. Se ha puesto la confianza en quienes han demostrado no merecerla. No es causa menor. Y no es causa menor porque han sido los oligarcas los que nos han llevado al lugar en que nos encontramos. Aquí no se libra nadie. Cada palo no aguanta su vela porque estamos desarbolados.

    Las personas no son relevantes; lo son las ideas. Alrededor de la idea se ha de construir la organización sociopolítica; no al contrario. Para ello, es preciso tener las ideas muy claras y definidas.

    En la Francia del Antiguo Régimen, el tercer estado se sentaba a la izquierda. El tercer estado lo componían las personas sin privilegios. Los otros estados eran la nobleza y el alto clero. Es de ahí de donde parte la concepción de izquierda. Es conveniente saber en qué parte de la Asamblea se sienta cada cual. La nobleza se sustituyó por la burguesía. Seguimos estando en el Antiguo Régimen. Jamás la burguesía defenderá los intereses de los que ocupan la bancada de la izquierda; quieren a toda costa mantener sus privilegios. Cuando de entre el tercer estado surge un notable, los otros estados lo hacen suyo si se deja, que es casi siempre. Si quieres derechos, lucha por ellos; es lo que hicieron algunos de nuestros antepasados. Que no te dé miedo ir con el paso cambiao.

    http://youtu.be/yNnP8HzOTRQ

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook