Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 15
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DESPIERTA, PUEBLO, DESPIERTA.

    ¡SARNA CON GUSTO NO PICA!
    ¿Hace falta un Espartaco?
    A cerca de dos meses de las elecciones; ¿tendrían los de la gaviota el mismo resultado electoral que tuvieron? Los 100 días se están pasando…
    “Las victorias tienen cien padres y las derrotas son huérfanas”, Napoleón Bonaparte. Ahora parece como si nadie hubiera votado a los de la gaviota. Y…
    ¡La culpa sigue siendo de Zapatero!
    No se debe confundir a un ciego físico con un ciego que lo es porque no quiere ver, que es el peor ciego.
    Se nos ha dicho y creo que es cierto, que al hambriento no hay que darle un pescado, hay que darle una caña y enseñarlo a pescar.
    Si yo tengo una deuda que he de pagar con mi trabajo, si se me deja en paro no la podré pagar y al no poderla pagar me quitarán todos mis bienes; si con todos mis bienes no alcanza a saldar la deuda, me habré quedado sin bienes pero el acreedor seguirá sin cobrar. De haberme dado trabajo, hubiera pagado mi deuda y todos hubiéramos salido ventajosos.
    Pues eso mismo es lo que está pasando con España y los demás PIGS. Nos enseñaron a pescar, pero luego nos quitaron la caña, las redes y hasta la barca. Sin financiación no hay negocio, si no hay negocio, no hay ingresos y, si no hay ingresos, ¿cómo se paga la deuda?
    Cuentan de uno que estaba pescando con una maza, pasa por el lugar otro y le pregunta que qué hace,
    - Pescando. Dice.
    – Pocos caerán.
    - Pocos caen, pero al que pillo no se escapa.
    Así las cosas, el que tenga una nómina controlada, será el que ha de pagar las crisis.
    Las presas mayores a pescar, al estar lejanas al lugar del pescador de la maza, no se pueden cobrar. Por el método de pesca utilizado, las presas son pequeñas y escasas; para alimentar la voracidad de los comensales, muy insuficiente.
    Claro que, siempre hay quienes pescan en río revuelto. Máxime cuando el encargado de controlar la pesca está ocupado en otros menesteres.
    Y siguiendo con pescado, es la pescadilla que se muerde la cola.
    No creo que se tenga que ser un lumbreras ni hacer realizado cursos de postgrado en las más prestigiosas universidades para entender una cosa tan sencilla. No están robando y callamos.
    La patronal, es capaz de pescar en un desierto.
    No se puede competir por ejemplo con China en cantidad; producen más y mucho más barato. Con mano de obra casi gratis y todo controlado por una férrea dictadura, es posible. Para competir con China en esas condiciones, habrá que crear en los demás países la misma situación esclavista. Y entonces…
    Pues entonces, en lugar de invertir en investigación y producir con mayor calidad, la patronal reclama el esclavismo chino.
    EN ESPAÑA NO HAY EMPRESARIOS, HAY: ¡COMERCIANTES!

    Comercian con hambre ajena.
    Hace unos días leí en Facebook que habría que comprar vaselina. Cuando nos jodan, que no nos duela mucho.
    Vaselina para el pueblo y brillantina para la patronal.
    No hemos aprendido nada.
    Menos de 800 personas controlan la economía mundial, son: los plutócratas.
    Me gusta hacer la distinción entre poder y dominio. Los poderosos dejan a algunos que ejerzan cierto dominio en una reducida parcela que puede ser un país. Bajo la apariencia de democracia, el pueblo otrora soberano elige entre el malo y el peor. La mejor prueba la tenemos claramente representada en Grecia e Italia con primeros ministros no elegidos por el pueblo. En España, hábilmente manipulada la población, ha elegido a un presidente que ni pincha ni corta. Lehman Brothers y Goldman Sachs, se sientan en el Consejo de Ministros.
    La creación del Banco Central Europeo, estuvo viciada desde su inicio. Bajo la apariencia de autonomía, siempre ha estado controlada por los banqueros alemanes. Como es natural, ha contado con traidores para su puesta en marcha; el dinero fraudulento no conoce fronteras.
    Es sabido que en Bruselas están representados todos los grupos de presión (lobby para los anglo) que en el mundo son. Y en Bruselas tiene su sede la Comisión Europea.
    Ningún español hasta la fecha ha mostrado tal grado de sumisión ante los mercados/bancos/Merkel como el Presidente actual. Ni tan siquiera Felipe González cuando vendió el PSOE a la socialdemocracia alemana llegó tan lejos.
    ¿Necesitamos un Espartaco?
    De cobardes se ha escrito muchísimo, más que de héroes.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook