Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 24
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    DESPEÑAPERROS.

    DESPEÑAPERROS.

    (Sierra Morena).

    Desde siempre, ha sido el paso que ha comunicado Andalucía con la Meseta Sur. Dicen que por allí se apostaban los bandoleros.

    Dice Pedro Sánchez Pérez-Castejón que el triunfo de Susana Díaz es el triunfo de los socialistas. Vayamos por partes:

    - Los del capullo marchito, no son socialistas, si me apuras: socialdemócratas.

    – El batacazo que se va a pegar en Murcia, es de los gordos.

    A Pedro Sánchez le dijo Susana que no pasara de Despeñaperros. Que se quedara en la meseta o en la Cordillera Central.

    Caso contrario ha sido el del gallego ambiguo y bocachancla, que no ha salido de Andalucía en toda la campaña.

    Por esto, el triunfo ha sido el de Susana y el fracaso el de Rajoy. La castiza de Madrid, le ha mandado un regalito envenenado al gallego ambiguo y bocachancla; ahora resulta que no le gusta el dedo divino de Rajoy.

    “La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana”; Napoleón Bonaparte.

    El descalabro de IU, tiene padres. Toda la plana mayor ha estado allí, hasta un alto representante de Syriza ha estado con ellos. El pacto de Valderas y su mariachi ha tenido mucho que ver. Aparte claro está de todo lo demás, lo de Madrid, tiene su miga; lo de Extremadura, también.

    Ahora resulta que según el personal, lo de Andalucía no es extrapolable al resto de España. Casi todos y desde el centralismo, dicen esto. Excepto Pedro Sánchez, claro.

    “Cada cual cuenta de la feria según le ha ido”; que reza el dicho.

    Velar las armas. En el cuerpo de guardia siempre hay un retén que hace guardia a las armas mientras los salientes de guardia descansan y antes de que entren los próximos. Dentro de dos meses, se dará la siguiente pantomima.

    Están velando las armas.

    Cuando se va a tomar una posición, se suele hacer en cuña: directa o inversa; estrategia de ataque. La cuña directa pretende dividir al enemigo y la cuña inversa lo ataca por los flancos. Entre tanto, con la artillería se bombardea la posición; el mortero es muy efectivo porque tiene la granada una trayectoria curva; pasa por encima de los atacantes. Los ataques en línea, son de guerras del pasado. Como España es el país más montañoso de Europa que el primero es Suiza, se puede dar muy bien la guerra de guerrillas. Pequeños grupos que atacan una posición por sorpresa y de inmediato se repliegan de nuevo a la montaña. Los artificieros tienen su trabajo: ¡volar puentes!

    En la izquierda española, abundan los artificieros.

    Cayo Julio César aplicó con profusión la máxima: “Divide y vencerás”. Le fue muy bien. Además, las centurias romanas atacaban con la formación en testudo (tortuga); se cubrían con los enormes escudos y hacían una especie de caparazón como la tortuga. Se me hace que aquí se da más la formación en caracol, animal que es: baboso, cornudo y arrastrao.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook