Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 18
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DEMOCRACIA REAL YA; LA PRENSA Y LOS POLÍTICOS.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

    No vamos a descubrir nada nuevo, la prensa siempre ha dicho lo que le convenía. El mejor ejemplo histórico lo tenemos con Napoleón Bonaparte en Francia:

    Durante el mes de Marzo de 1815 éstos son los titulares que se sucedieron en el periódico El Monitor mientras Napoleón se acercaba:

    • “El Monstruo se escapó de su destierro”.
    • “El Tigre se ha mostrado en el terreno. Las tropas avanzan para detener por todos lados su progreso”.
    • “El Tirano está ahora en Lyon. Cunde el temor en las calles por su aparición”.
    • “El Usurpador está a 60 horas de marcha de la capital”.
    • “Bonaparte avanza con marcha forzada”.
    • “Napoleón llegará a los muros de París mañana”.
    • “El Emperador está en Fontainebleau”
    • “Su Majestad El Emperador hizo su entrada pública y llegó a las Tullerias. Nada puede exceder la alegría universal ¡Viva el Imperio!”

    Al principio, solo MEDIAPRO  con la Sexta y Público se hicieron eco de la convocatoria de DEMOCRACIA REAL YA; 15 DE MAYO: TOMA LA CALLE.

    RTVE, como noticia que es, le dio su cobertura informativa correspondiente.

    El Grupo VOCENTO, se hacen eco de la noticia pero para arremeter contra los manifestantes y sus postulados.

    El Mundo, da la cobertura de noticia y su director sigue en su línea neoconservadora.

    El Grupo PRISA a regañadientes entre el sí pero no, se sube al carro.

    Debemos recordar que cuando en Grecia se iniciaron las primeras protestas (que degeneraron en profunda violencia) mucho antes del “rescate”, unos grupos de jóvenes iniciaron algo parecido en Barcelona y Madrid que de inmediato fueron repelidos por la policía antidisturbios. Era Vicepresidenta la señora De la Vega y justificó encendidamente esta medida. En principio, la cosa se presentó pacífica.

    Siempre que hay una manifestación, acuden grupúsculos con el ánimo de crear disturbios y eso a cualquiera persona medianamente informada no se le escapa. Cuando hay una “tractorada”, es más complicado, ya se sabe también. Hasta pudiera ser que fueran “pagados” por los contramanifestantes.

    Cuando se manifiesta la gente pacíficamente y observa que en su derredor hay un gran despliegue policial, que son tachados de violentos a priori, se calientan los ánimos. En este caso, la provocación la hace quien envía ese contingente policial desmesurado.

    Las cargas policiales en la primera noche de acampada en la Puerta del Sol de Madrid, por mucho que digan los responsables policiales que no utilizaron violencia, fue una ignominia; las fotos están en la red.

    Hemos alabado la resistencia pasiva predicada por Gandhi. Pero de igual forma que las huestes del imperio británico cargaban contra Gandhi y sus seguidores, ahora se hace en España.

    Políticos y “medios de manipulación y desinformación”, alabaron las revoluciones de Túnez y Egipto y ponían como ejemplo de juventud comprometida. Los mismos, se vienen quejando de que la juventud no se implica. Sin embargo, este movimiento DEMOCRACIA REAL YA que está compuesto en un porcentaje muy alto por jóvenes comprometidos, es censurado. Y es que entonces eran unos jóvenes alejados de nuestro suelo y ahora se sientan en el suelo de una plaza de Barcelona o Madrid.

    Lo que de verdad hay en el triunfo de estas movilizaciones, es que a los que manejan los hilos de la política y los “medios de manipulación y desinformación” (que son los mismos), les escuece.

    Las manifestaciones de DEMOCRACIA REAL YA, congregaron a más gente que los sindicatos el 1º de Mayo.

    Hay otra cosa a tener en cuenta: la plataforma DEMOCRACIA REAL YA, no se va a quedar es una manifestación en un día señalado, nace con la idea de seguir luchando por esa verdadera democracia. Es por esto que se silencie o que se ataque. Si como si se tratara de una bola de nieve este movimiento fuera creciendo en participantes y la gente se diera cuenta de que nos están alienando y humillando, se les vendría abajo el chiringuito. Felipe González que por algo es “sabio”, ha dicho que hay que prestar atención a estas gentes hartas de este desatino. “Si no puedes vencer al enemigo, únete a él”, que reza el dicho. Ya hemos visto como las ”democracias occidentales” se han “volcado” con Túnez y Egipto; había que tutelarlas.

    Si la plataforma DEMOCRACIA REAL YA se dejara llevar por los cantos de sirena que le lancen los “sabios”, el movimiento será aniquilado; engullido por el sistema neoconservador-neoliberal-capitalista.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook