Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 02
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DEL FRANQUISMO A LA MONARQUÍA.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Ni el Reino Unido, ni Francia, ni Franco, querían parar la guerra incivil. Juan Negrín, tampoco. Los motivos, fueron dispares. Franco quería matar “republicanos”.

    Los intentos del Presidente de la República el Excmo. Sr. D. Manuel Azaña Díaz por parar esa barbarie, fueron baldíos. A cada negativa, don Manuel moría un poco. Hasta su muerte física el 3 de noviembre de 1.940, tenía 60 años.

    El “autoritario” Franco, mientras desayunaba, displicentemente, iba firmando sentencias de muerte que eran el resultado de juicios arbitrarios y sin garantía alguna.

    Quiso perpetuarse en el tiempo y mantuvo una conversación con Juan de Borbón en agosto de 1.948 en la cual le dijo el dictador al Borbón que él no sería rey pero lo podía ser su hijo. Y así fue como se aseguro su “descendencia”. También casó el dictador a su nieta Carmen con Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz. Es algo así como comprar para él y su familia títulos reales.

    Entre sentencia de muerte y sentencia de muerte, inauguraba un pantano.

    En 1.953, el dictador firmó un acuerdo con los yanquis y los niños en la escuela algunos días merendábamos queso de bote y todos los días leche en polvo. Leche que estaba malísima y que la mayoría tirábamos. Los yanquis es que vieron la enorme importancia geoestratégica de España y se estaba ya en la “guerra fría”.

    En 1.956, se produjo una revuelta estudiantil que arrojó el siguiente resultado:

    - Destitución del Ministro de Educación Joaquín Ruiz-Giménez y

    – 181 estudiantes condenados a cárcel por atentar contra la seguridad del estado.

    El que podía, emigraba. Tenías que carecer de antecedentes penales y que el cura del pueblo o barrio así como la Guardia Civil, dijeran que era adicto al régimen. Si eras mujer, además, consentimiento del padre o marido si lo tuviera. Por medio de la emigración, se equilibraba la balanza de pagos.

    En los años 60, se descubrió ese gran invento que es el turismo. Toros, toreros y pandereta. “Typical Spain” o, “Spain is different”. También sol, mucho sol. A finales de los 60, Ibiza estaba colonizada por los guiris. Este “milagro”, se debió en buena parte al Ministro Fraga. Un ministro que controlaba los medios de comunicación de manera férrea. Varios son los asesinatos que se le atribuyen y sobre todo, la ejecución de Julián Grimau. Las desavenencias con Carrero Blanco, hicieron que Fraga fuera enviado como embajador a Londres. El caso MATESA, estuvo por medio. A la sombra del dictador, se hicieron grandes fortunas incluyendo como es natural la de la familia Franco. La bufonada de Fraga bañándose, no en Palomares, sino en una playa sin contaminar, fue de órdago.

    Durante la dictadura, el OPUS DEI tomó carta de naturaleza y sus miembros copaban toda la cima de la pirámide de poder en España. La dictadura franquista, estuvo bendecida por la iglesia católica; se beneficiaron mutuamente.

    El 20 de diciembre de 1.973, ETA mandó a Carrero Blanco cerca del cielo cuando salía de misa; concretamente, a la planta sexta del edificio contiguo a la iglesia. Muchos fueron los españoles que se alegraron de aquello, yo no tanto porque estaba en el servicio militar, salía de guardia y entraba de retén; todas las tropas fueron acuarteladas.

    En 1.973, Franco tenía 81 años y su final no podía estar muy lejano. Los movimientos sucesorios, se empezaban a dar aunque algo disimulados. Franco padecía la enfermedad de Parkinson y demencia senil.

    Los movimientos obreros y estudiantiles, iban en aumento.

    El 6 de noviembre de 1.975 con un Franco agonizante, el rey Hassan II de Marruecos, inició la denominada: “Marcha verde” a fin de anexionarse el Sahara Occidental que era colonia española. Juan Carlos era el Jefe del Estado en funciones. El 14 de noviembre, se firma el Acuerdo Tripartito de Madrid por el cual España cede a Marruecos y Mauritania el Sahara Occidental. Hubo un acuerdo secreto sobre los fosfatos de Bucraa que los ligaba a que España pescaría en el banco saharaui durante 20 años, acuerdo que Marruecos no cumplió. Destaquemos que el Borbón Juan Carlos se refería a Hassan II como: ¡su hermano!

    El 20 de noviembre de 1.975, el “Carnicero de Málaga” con voz llorosa decía: “Españoles, Franco, ha muerto”.

    El 22 de noviembre de 1.975, Juan Carlos de Borbón y Borbón, era proclamado por las Cortes: Rey de España.

    El “Carnicero de Málaga”, siguió como Presidente del Gobierno hasta julio de 1.976. Manuel Fraga, fue Ministro de la Gobernación y afirmó: “La calle es mía”.

    Adolfo Suárez González, desempeñó varios cargos en el régimen franquista de la mano de Fernando Herrero Tejedor.

    Entre 1.968 y 1.973, fue Director General de Radio Televisión Española.

    En 1.975 y a propuesta de Torcuato Fernández Miranda, fue nombrado Ministro Secretario General del Movimiento, cargo que desempeñó hasta julio de 1.976 en que Juan Carlos lo nombra Presidente del Gobierno.

    Según se cuenta, el viaje de Felipe González a Suresnes en 1.974, fue propiciado por aquellos que preparaban la sucesión.

    Adolfo Suárez, era la cara del proceso de transición, pero detrás había un equipo encabezado por Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo que contaba entre otros con Joaquín Garrigues Walker, Rodolfo Martín Villa o Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Leopoldo Calvo-Sotelo, fue la mano que mecía la cuna; pero un hombre parco en palabras y sin carisma. Lo que sí tuvo, fue una vasta cultura.

    La cosa en 1.975, estaba clara; el régimen franquista tal y como se venía dando, no podía subsistir. Eso no quita para que ciertos sectores de régimen lo quisieran prolongar. Así que había que obrar con exquisita prudencia para no incomodar a las extremas derecha e izquierda. Tal y como dejó establecido el dictador, en España habría una monarquía, y a esas alturas del siglo XX, no podía ser de otra manera que parlamentaria.

    Para desmontar los “Principios Fundamentales del Movimiento”, quienes mejor lo podían hacer eran aquellos que habían formado parte del invento: los tardofranquistas. El general Manuel Gutiérrez Mellado, militar moderado, fue en gran parte el que contuvo al ejército en aquellos momentos. Por su parte, el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, hizo lo propio con el clero.

    Adolfo Suárez González, fundó un partido con el que concurrir a las elecciones compuesto por una serie de personas “moderadas” del tardofranquismo bastante heterogéneas, desde centro/izquierda (pocas) hasta centro/derecha (las más), se denominó: UNIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO. Por su acrónimo: UCD.

    La derecha como tal, estaba encabezada por el franquista Manuel Fraga Iribarne y se denominó: ALIANZA POPULAR. Por su acrónimo: AP.

    Luego una variopinta ensalada de siglas que agruparon a la extrema derecha.

    Las relaciones de Juan de Borbón y Battenberg con su hijo Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, no fueron buenas. De hecho, no lo visitó después de ser coronado hasta el 9 de marzo de 1.976. Abdicó de su derecho sucesorio el día 14 de mayo de 1.977, conservando el título de conde de Barcelona. La madrugada del 23 al 24 de febrero de 1,981, con Tejero en el Congreso, Milans del Bosch con sus carros de combate por Valencia y Armada con los suyos hacia Madrid, la línea telefónica Madrid-Estoril, estaba que echaba fuego.

    Las relaciones con los monarcas feudales islamistas de Juan Carlos, fueron muchas y fructíferas para el Borbón. http://youtu.be/KLyEfGPdTlY

    Periódico quincenal. DIAGONAL. Nº 28. De 12 a 26 de abril de 2006.

    Página 4 y siguientes.

    Artículo de Decio Machado. “Los negocios de Juan Carlos I, 30 años a cuerpo de rey”.

    Libro de Jesús Cacho. “El negocio de la libertad”. Editorial FOCA. ISBN – 9788493048198. Pone en entredicho la figura de Juan Carlos al tiempo que lo liga a Jesús de Polanco y a Felipe González.

    En el vídeo de YouTube cuyo enlace aparece más arriba: “Como hizo su fortuna Juan Carlos I de España”, cita que Loic Le Floch-Prigent, entregó de la petrolera Elf 55.000.000 de francos a Felipe González y personalidades cercanas a Juan Carlos.

    No en vano el rey es un magnífico embajador comercial para las más importantes empresas españolas. Cuando dijo a Chávez el famoso: ¿Por qué no te callas?, defendía a REPSOL o al Santander; y a sí mismo, claro.

    Entre los estafados por Madoff, podría estar Juan Carlos.

    La paradoja está en que una persona que carecía de bienes y que los primeros ingresos importantes fueron propiciados por Lluís Valls-Taberner con motivo de su boda con Sofía de Grecia, esté situado por la revista Forbes en el número 145 de las personas más ricas del mundo y la sexta monarquía más rica de Europa.

    En la reunión del Grupo Bilderberg de junio de 2.010 en Sitges, estuvieron entre otros, la reina Sofía y Juan Luís Cebrián, consejero delegado de PRISA. Juan Luís Cebrián, es asiduo de estas reuniones anuales.

    El obscurantismo de la prensa y de las instituciones del Estado con respecto al Borbón, es manifiesta. La prensa española ha creado un halo de grandeza en derredor de la familia real: el Grupo PRISA, el monárquico periódico ABC y el grupo Vocento entero, y cómo no; Luís María Ansón, íntimo de Juan de Borbón. No tiene responsabilidad penal alguna y se encuentra bien blindado. Ni reina ni gobierna, vive.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook