Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DE UN TIEMPO A ESTA PARTE...

     

    DE UN TIEMPO A ESTA PARTE…
    Dado que nací en 1951, no he vivido ningún periodo democrático.
    El caso es que, me sentía hasta “cómodo” en la dictadura. Trabajaba y estudiaba, ¿qué más podía pedir? Salí nueve veces al extranjero, claro que, fue a trabajar en Francia.
    Con las mejores galas, los domingos a misa mayor. Cataba en el coro parroquial. Pertenecí a Cáritas.
    Por lo anterior…
    Se puede afirmar que era nacional-católico.
    La cosa empezó a cambiar cuando realice el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años con la UNED. Aprendí la historia real, no la que me había inculcado el régimen y, ¡oh, me habían estado engañando! Mi paso la izquierda, fue paulatino, sin sobresaltos. Pero una vez metido en harina, cada día me fui radicalizando más. Esto de la Internet, es algo maravilloso; todo está en la red.
    Voy a ser sincero: echo en falta algunas cosas de la dictadura que me parece que fueron buenas; en lo tocante a becas de estudio, creo que hemos retrocedido muchísimo (estudié con becas, de otra manera, no hubiera podido).
    Se decía de los alcaldes de la dictadura que robaban; puede ser, de hecho, fue (he conocido a algún alcalde ladrón). Los de ahora, roban y además, tienen sueldos desorbitados.
    No sé lo que entienden ustedes por democracia… Lo que es yo, no la veo por ningún sitio. Que me permitan votar entre uno malo y otro peor cada cuatro años, no lo veo democrático. En la inmodélica transición que dio paso a la cuchufleta constitucional del 78, se consagró el bipartidismo como en las postrimerías del siglo XIX y los albores del siglo XX. Cánovas y Sagasta.
    De un tiempo a esta parte, o lo que es lo mismo, desde 1978, se viene hablando de: regeneración democrática. Cuando hasta lo llevan a programas electorales, quiere decir que, la política española es corrupta hasta sus cimientos. Y nunca llega esa regeneración; queda en todo caso para el programa de las siguientes elecciones.
    Felipe González estuvo de mandamás casi catorce años. Gozó de mayorías absolutas suficientes para haber cambiado todo el sistema; pero estaba preso del pacto de silencio que se estableció después del pacto de Suresnes de octubre de 1974. Para la derechona rancia, estaba bien como estaba; lo cambios introducidos, fue para introducir la especulación salvaje y la prevaricación. Luego…
    PPSOE, artículo 135 de la cuchufleta constitucional.
    “La” derecha y “las” izquierdas; singular y plural. Derecha no hay más que dos y a ti te encontré en la calle… Eso del centro, es una entelequia para ubicar a las dos derechas.
    Partidicos de izquierdas, hay ciento y la madre. Y lo peor es que en cada uno de ellos, ni logran ponerse de acuerdo en lo básico. Quisiera que alguien me explicara qué es el eurocomunismo. La socialdemocracia que predicaba Rosa Luxemburgo, es más comunismo que otra cosa; ella fundó con otros el Partido Comunista de Alemania, por eso la asesinaron. Así que, cuando usted aluda a la socialdemocracia actual, ni se le ocurra poner el ejemplo de Rosa Luxemburgo.
    Siendo Zapatero presidente del desgobierno del reino bananero de España, mencionó a don Manuel Azaña; ese nombre en sus labios, es sacrílego. Don Manuel, fue un hombre de estado lo que nunca fue ni será él.
    Estoy quemando mis últimos cartuchos. Me he quedado sin ilusión.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook