Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 08
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DE ORUGAS Y MARIPOSAS.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Para que podamos admirar una mariposa con todo su esplendor, primero ha de ser oruga. Y algunas orugas, no suelen ser muy agradables a la vista. Se precisa una metamorfosis. Un cambio radical.

    El cambio climático, ha alterado gravemente la naturaleza; es corriente decir que la naturaleza está loca. No sé si nos percatamos de una cosa muy importante, nosotros, el sapiens-sapiens (aunque lo pongo en duda), somos parte de esa naturaleza. Los cambios climáticos, alteran los biorritmos.

    Pero si no nos queremos equiparar a una planta, si contra viento y marea seguimos afirmando ser el sapiens-sapiens, miremos entonces la fluctuaciones de la bolsa; la de Perú, ha caído después de la victoria de Humala. Así castiga el capital a quienes de salen del redil.

    Islandia ha dado otra vuelta de tuerca al sistema capitalista salvaje:

    El ex primer ministro islandés, a juicio por la mala gestión de la crisis

    Comentarios: 49

    El conservador Geir H.Haarde está acusado de desoír las advertencias sobre la inminente crisis de los bancos

    Publicado en Público.es

    Islandia lleva a juicio al anterior primer ministro por la crisis EFE / C. P.    15 comentarios

    El FMI cree que la recuperación del país "está en camino"

    Publicado en ElPaís.com

    Pero mientras que Público lo lleva a su portada digital, El País lo lleva en la sección: Economía. 17’30 de ayer 7-6-2.011, hoy se puede leer, pero póngase las gafas de cerca.

    Lo de Islandia que es un pequeño país y engullido por el sistema, lo dejan pasar; pero lo de Perú tiene más de 30.000.000 de habitantes. Muchos kilómetros de litoral y riquezas en el subsuelo, ya no es lo mismo.

    Durante la campaña electoral, se decía por los neoconservadores y neoliberales que si ganaba Ollanta Humala, Hugo Chávez sería el que gobernaría Perú. Ha ganado Humala y los mercados/bancos, no se han hecho esperar. Enseguida los “medios de manipulación y desinformación” empezarán a hablar de caudillismo populista.

    Lo cierto y verdad es que hasta el conservador Vargas Llosa se ha enfadado por el tratamiento de algún medio, que ya es decir.

    “El chino”, cometió toda suerte de tropelías y por lo que se ve, la hija venía a rematar el trabajo. Alán García, es un neoliberal tirando a neoconservador y muy amigo del imperio yanqui. Lo más probable es que Humala se acerque a los países de la ALBA.

    La ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) está en su fase de oruga. Distintos depredadores hacen lo posible para que no llegue a mariposa, ni tan siquiera a crisálida.

    Islandia, estaría en todo caso en su fase de huevo.

    Salvo en Islandia, en Europa ya no quedan mariposas.

    El movimiento 15-M, podría ser la crisálida; pero los mercados/bancos con toda suerte de herramientas alienantes y destructivas, hacen lo posible para que fracase: hasta por puro agotamiento de los concentrados. Y el pueblo ¿soberano?, a lo suyo. Muchos andaluces se van para El Rocío. Se termina la liga, empieza “la roja” su periplo. Que no falte el circo aunque falte el pan.

    ¡Que inventen ellos!, y así nos va.

    La historia de España, se repite una y otra vez, es cíclica:

    En la Primera Gran Guerra, España permaneció “neutral” y sobre esto se levantaron imperios económicos. Porque en lugar de dotar a nuestras industrias de moderna maquinaria, se capitalizó hasta decir basta; luego, para ser competitivos, se bajaron los salarios. Y en la pasada época de vacas gordas, se ha capitalizado y el número de millonarios ha crecido en España de forma exponencial, ahora, se bajan salarios y se congelan asuntos sociales: ¡hay que ser competitivos!.

    Los españoles somos tachados de vagos por la siesta; lo que no entienden es que los españoles necesitamos más horas para soñar. La evasión, es un bien necesario.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook