Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 17
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    DE LO VIVO A LO PINTAO.

    DE LO VIVO A LO PINTAO.

    Mercadotecnia: técnicas de mercado. Marketing según los anglófilos.

    La publicidad engañosa, es más corriente de lo que muchos puedan pensar. Mediante la publicidad, nos dice el anunciante que su producto es el mejor del mercado; cosa que como sabemos, es más falso que un euro de madera.

    Hay un modo de mercadotecnia por el que un fabricante fabrica varias marcas del mismo producto. Dispuestas estas marcas en las estanterías del supermercado, la posibilidad que se elija una de esta es mayor en proporción al número de ellas y, dependiendo de cuántas hay de la competencia. El producto, es el mismo.

    Elaborar un eslogan publicitario, es un arte. Hay que recordar el producto anunciado, bien porque el eslogan sea muy bueno o porque sea tremendamente malo. Consiste en que se recuerde el producto por el posible comprador. Los anuncios de detergentes, suelen ser tremendamente malos; pero es que ese anuncio, se te queda en la cabeza por ello. Otra cosa es el del BMW; ¿te gusta conducir? Los BMW, son vehículos de alta gama.

    La carrera del publicista, engloba varias disciplinas: sicología y sociología, son necesarias. Como vimos en un escrito anterior, también se ha de estudiar la “Teoría de juegos”.

    Pues bien…

    En los partidos políticos, se han sustituido los ideólogos por expertos en mercadotecnia.

    Antes de encargar a un escritor de superventas un nuevo libro, se hace un estudio de mercado para saber cuál es la materia que más gusta a los lectores, sobre eso versará. Como es natural la editora, no escatimará en actos de promoción.

    A la hora de montar un partido nuevo, se analiza el panorama político y se ve el nicho que queda vacío o no suficientemente bien representado. Ese será su nicho.

    Cuando los del partido del capullo marchito han abrazado sin empacho al neoliberalismo, el nicho que queda vacío es la socialdemocracia. La socialdemocracia, fue ocupada por los partidos a la izquierda del que en otro tiempo fue el PSOE. El nicho que queda vacío en la práctica, es el de la izquierda marxista.

    Andróginos. Vemos caras que no podemos decir por su apariencia a qué sexo pertenecen.

    - ¿Quién ese con el que hablabas?

    – Esa. Mi amiga la doctora.

    – Pues me ha parecido un chico, guapo pero un chico.

    La vestimenta de Esther, tampoco es que pusiera de manifiesto sus formas de belleza griega. A Esther no gustaba pintarse. En realidad, era un pibonazo.

    Es que la publicidad, ha puesto de moda lo unisex. Lo unisex, nos lleva a lo ambiguo. Demasiada ambigüedad.

    En esto de la cosa pública, hay demasiado travestido. El caso es que este tipo de travestismo, se vende muy bien.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook