Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 07
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    DAR DE MAMAR.

    DAR DE MAMAR.
    Cuando veo a una mamá con un carrito, me paro a ver al niño; no lo puedo remediar. Pues resulta que últimamente hay muchísimas mujeres que están amamantando a sus hijos y, crecen muy hermosos y saludables. Lo de dar al nene biberón para que no se deformen las tetas, parece ser que está menos mirado.
    [Lactancia materna: combatir la desnutrición a coste cero.
    Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyos beneficios para reducir la desnutrición infantil son indiscutibles.
    Según la OMS, la lactancia materna desde el primer día de vida y hasta los dos años, podría salvar alrededor de 800.000 vidas infantiles al año.
    Algunos expertos como Orton afirman que "invertir en la promoción de la lactancia materna, es una de las intervenciones de salud con mejor costo-efecto disponibles"]
    http://www.eldiario.es/ayudaenaccion/Lactancia-materna-combatir-desnutricion-coste_6_416868319.html
    ¡Qué listos son los de la OMS…!
    Vayamos por partes:
    Si la madre no ingiere alimentos que pueda transformar en leche; lo que bebe el niño, es poco más que agua. Lo de la lactancia materna, va unido a que las personas no mueran de hambre.
    Como decíamos al principio, la lactancia materna va unida a la estética. Según el sociólogo Immanuel Wallerstein en su “Sistema-mundo”, no hay un primer mundo y otros mundos: hay un mundo donde dependiendo del lugar de nacimiento padeces de sobrepeso o de desnutrición severa (hambruna mortal). Las mujeres de mi entorno, están bien alimentadas.
    La FAO, la OMS, UNICEF y, la madre que las parió.
    “Se puede acabar con la pobreza en el mundo en una generación, falta querer”; John F. Kennedy.
    Si quieren santos, miren ustedes a Vicente Ferrer Moncho. Alabado sea su santo nombre.
    Una madre amamantando a su hijo, es la imagen más hermosa que se pueda dar en el mundo. Quien vea otra cosa distinta, es un enfermo mental.
    De vez en cuando nos enteramos que en algún lugar de España se ha expulsado a una mujer de un restaurante por amamantar a su hijo en una sala. El puritanismo moderno, no puede ser más hipócrita. Nací en 1951 y a no ser que la madre estuviera enferma o falta de leche, daba de mamar a su hijo. A lo sumo, se ponía un pañuelo sobre el pecho ya que el niño mamaba a su hora estuviera la madre donde estuviera. DAR DE MAMAR.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook