Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 16
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CUANDO SE PIERDE LA IDEOLOGÍA.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    En 1.981, nació en Madrid la Fundación Sistema ligada al PsoE/felipista:

    www.fundacionsistema.com/

    En 2.008, nace en el XXXVII Congreso del PsoE la Fundación Ideas ligada al PsoE/zapaterista:

    www.fundacionideas.es/

    Se dice que la Fundación Ideas engloba a todas las anteriores, pero no es así, la Fundación Sistema sigue operativa.

    El “sabio” sigue presente con su propia fundación. Está sin estar.

    Y es con estos mimbres que el Partido Socialdemócrata Español quiere hacer el cesto…

    Dentro del PsoE, existe la corriente interna Izquierda Socialista que sería en todo caso el socialismo del PsoE. Pero los dejan estar sin tener en cuenta sus postulados. Fue una cesión de Felipe González a Pablo Castellano para no borrarlo del todo.

    Desde la escisión en 1.921 del Partido Socialista que fundara Pablo Iglesias, la corriente englobada en lo que conocemos por Partido Socialista Obrero Español, ha estado dividida. La historia es tozuda, solo hay que leerla.

    En el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado en Madrid en septiembre de 1.979, este partido pierde la S de socialista y la O de obrero quedando: Partido Socialdemócrata Español disfrazado con las antiguas siglas. Felipe González Márquez vende el PSOE a la socialdemocracia alemana que en una buena parte paga su campaña electoral de 1.982.

    Las amistades peligrosas de González:

    - Ricardo Lagos en Chile que ha puesto en bandeja de plata el país en manos de la ultraderecha.

    – Carlos Andrés Pérez al que la corte Suprema de Venezuela condenó por corrupto.

    En diciembre pasado, Felipe González entra como Consejero Independiente de Gas-Natural-Fenosa y percibirá por ello 126.500 € anuales. La necesidad de esta empresa de implantación en Iberoamérica es la causa.

    González no tuvo simpatías por Zapatero. El hombre de Felipe González en el partido, era José Bono que perdió las primarias ante José Luís Rodríguez Zapatero.

    Cuando la crisis se mostró con toda crudeza en España, González entró en la escena (siempre de tapado). El Grupo PRISA que había venido atacando a Zapatero con saña, moderó sus ataques.

    Vacío de ideología, el PsoE se encamina a su paso a la oposición.

    Esto y lamentablemente, es lo que hay.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook