Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 28
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    COSAS DEL SISTEMA.

    COSAS DEL SISTEMA.

    Tenemos la cuchufleta constitucional del 78. Tenemos una Ley Electoral que es la que es. Tenemos circunscripciones por un tubo. Tenemos una sobrerrepresentación de los nacionalismos periféricos. Tenemos un Senado que no sirve para nada. Tenemos…, tenemos…, tenemos.

    Tenemos cuatro reyes, un póker.

    Dado que la democracia a la española es emitir un voto cada cuatro años, los elegidos en una consulta lo son por esos cuatro años; lo de la intención de voto, en todo caso, será para próximas consultas. En el Congreso, están los que están. Sería bueno que existiese la reprobación.

    Por eso de la disciplina de voto, nos podíamos ahorrar un montón de diputados; lo que diga la mesa, es lo que vale. Con las listas cerradas, aquel apesebrado que quiera seguir teniendo el pesebre lleno, aceptará sin discusión lo que le digan en la cúpula oligárquica de su organización. Las listas abiertas ayudarían a torcer esta mala praxis.

    Partamos del principio:

    La transición, fue inmodélica. Se dijo a los españoles: “Si no aceptáis esto, saco los tanques y os lo impongo”. Y muchos españoles, aceptaron eso. Voté NO (siempre he sido republicano-federalista).

    La Constitución del 78, se hizo sin cimientos (por eso es una cuchufleta); al no tener cimientos, no ha aguantado el paso del tiempo.

    Como aquello fue una pantomima orquestada por los tardofranquistas y los neoliberales de Suresnes, carece de legitimidad democrática. Carrillo ocupó el lugar de bufón de la corte.

    Lo que no convence, se impone.

    En toda la historia de España, el pueblo ha tenido democracia durante el bienio progresista (1931-1933) en la II República Española (después llegó la CEDA). El pueblo español en la inmodélica transición, no tenía cultura democrática y como ya no había que ir a Perpiñán para ver películas de tías desnudas, alegremente aprobó la cuchufleta. ¡Oh, las salas S y X! ¡Oh, las “suecas”* de Benidorm y Torremolinos! ¡Esto si es libertad! “Vota a Gundisalvo” (A usted que más le da), es una película de Pedro Lazaga de 1977; Antonio Ferrandis era el actor principal, como es natural, había tías en cueros. He aquí una muestra:

    http://youtu.be/aBpWG03RMQA

    Urge ir a un proceso constituyente. Lo primero que habrá que preguntar al pueblo, es si quiere república o monarquía. A partir de aquí, haremos los cestos más chicos o más grandes.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook