Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 29
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    COPAGO; ¿GLOBO SONDA?

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    González Pons dice que no, que de “copago”, nada.

    Analicemos un poco la cosa:

    La política del partido de la gaviota (ave de rapiña y carroñera que gusta de los vertederos incluido el Brugal), es la de levantar hospitales que luego total o parcialmente privatiza. La condesa consorte/pobre de pedir, es una consumada maestra en esto de privatizar lo público.

    Con la excusa de sanear las arcas públicas, el innombrable de Las Azores “privatizó” todas las empresas públicas entregándoselas a sus amigos. Bueno, todas no, las deficitarias se quedaron para el Estado. El innombrable vive hoy a cuenta de su política neoconservadora. Alierta dio a Zaplana un destino dorado en Europa a cuenta de Robofónica.

    Otra de las falacias que nos vendió junto con las empresas del Estado, fue que habría más competencia y el consumidor sería el beneficiado: Pagamos los carburantes, las comunicaciones o la electricidad más caros de Europa.

    De vez en cuando, los políticos lanzan sus “globos sonda” para testar la opinión pública. Si ven que se le van a echar encima, otro desmiente lo dicho. En este caso, como Valcárcel I “el magnífico” tiene seguro que volverá a ganar en Murcia, lo lanza. La respuesta no se ha hecho esperar y ahora sale el risueño con que no. Esperen a que ganen si es que ganan…

    Cuando no se es alternativa de nada, se lanzan propuestas de máximos. Cuando hay una probabilidad sobrada de que se puede ganar, hay que ser más comedido. Una vez se ha ganado, aflora el verdadero “programa”; que si es en el caso de la caverna, ya vimos. El “decretazo” fue declarado inconstitucional por el Tribunal competente. Hasta ahí llegan…

    Entre los logros de “el magnífico”, está la que niños de preescolar reciban clases en barracones. Ahora, pide que paguemos por tener escolarizados a los niños, ¿en barracones?

    En Murcia “el magnífico”, construyó una autovía que enlazaba la de Cartagena con Caravaca de la Cruz. Antes de ser inaugurada oficialmente, ya estaba llena de socavones. Por el procedimiento de “peaje en sombra”, una autopista (de pago) une Cartagena con Vera (Almería); no saca ni para pagar los gastos… Y es que al igual que Valencia tiene Marina D’Or, él quería que Murcia tuviera: Marina Cope. Cabo Cope, es un paraje costero al que el gobierno regional del PSOE declaró espacio protegido. Estos, primero le quitaron la protección y luego autorizaron una macro-urbanización de lujo. La gallina de los ladrillos de oro se ha muerto, o la han matado (esto último es más creíble).

    Cabe destacar, que el hábitat de la “Tortuga mora” (Testudo graeca) es la Sierra de la Almenara/prelitoral que está en peligro de extinción y a la cual dice “el magnífico” proteger, es precisamente por donde han hecho la autopista poniendo más si cabe en peligro al dividir su zona.

    Hay más…

    En el Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca”, se ha hecho un nuevo hospital materno-infantil por un total 40.000.000 de euros. Cofinaciado por la Unión Europea a través de los Fondos Estructurales (FEDER).

    Entre 2.000 y 2.006, de los 172’3 millones de euros invertidos en Murcia en “Equipamientos sociales y sanitarios”, 89 fueron aportador por los FEDER.

    Carpena (PsoE) explicó que durante el año 2009 el déficit del SMS ascendió a 335,4 millones de euros. Esta cantidad, unida a los 506 millones acumulados desde 2002, hace un total de 841 millones de euros. Y la deuda reconocida  acreedores ha pasado de 342 millones en 2008 a 659 millones a 31 de diciembre de 2009.

     

    IP/01/399

    Bruselas, 16 de marzo de 2001

    La Comisión aprueba una ayuda de 1.711 millones de euros para el desarrollo de Murcia

    La Comisión Europea ha aprobado un programa de desarrollo económico y social para Murcia de 1.711 millones de euros, de los que 1.130 millones son financiados por la Comunidad y 573 millones por las autoridades españolas. Dicho programa abarca el periodo 2000-2006 y se inscribe en el objetivo de prestar apoyo a las regiones menos desarrolladas (el llamado « objetivo n°1(1) » de los Fondos Estructurales), al que tiene derecho Murcia. La ayuda concedida, que hace hincapié en el medio ambiente, los transportes y el desarrollo local y urbano, permitirá crear o preservar 70.000 puestos de trabajo.

    Fuente: Página Oficial de la Unión Europea.

     

    Invitaría a mis posibles lectores a que fueran desgranando algo parecido a como lo he hecho (Si es mejor hecho, mejor. Este es bastante deficitario) de sus respectivas Comunidades Autónomas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook