Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 14
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CONSTITUCIÓN EUROPEA.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    CONSTITUCIÓN EUROPEA.

    Este engendro diabólico al que eufemísticamente se denomina Unión Europea, no es otra cosa que una serie de tratados comerciales que empezaron con el BENELUX y terminaron con el Tratado de Lisboa.

    En 2003, se encargó al derechista francés Valéry Giscard D’Estaing la redacción del llamado Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, más conocido como Constitución Europea o Tratado Constitucional. El tocho, es considerable. Lo pedí y me lo enviaron a casa; por supuesto que no lo he leído, lo pedí para que mis hijos un día escarbando en las  cosas de su padre dieran con él. Entonces fue cuando perdimos el tren. La negativa de Francia y Holanda, no fue a la Constitución en sí, sino a la posibilidad de que Turquía entrara en la Unión. A Turquía se la quiere en la OTAN pero no en la UE.

    ¿Qué era mejorable la Constitución Europea?, ¡y tanto! Pero…

    Hasta el camino más largo se empieza por un primer paso; la Constitución de los USA, tiene la tira de enmiendas.

    Por primera vez se hablaba de personas y no solo de capitales.

    El Acuerdo Schengen por el que se establecía la libre circulación de personas por los países que lo habían firmado, está siendo cuestionado; Dinamarca, fue la primera (no quieren a los suecos ni en pintura). Aunque Suiza no pertenece a la UE, firmó el Acuerdo Schengen y ahora veremos el encaje de bolillos.

    Y sí, perdimos el tren.

    El Tratado de Lisboa, tuvo que ser rehecho porque si no se plegaba a las exigencias de Irlanda, este país no firmaba. Todo a la carta.

    Por el Tratado de Maastricht, la Comunidad Económica Europea, pasó a llamarse: Unión Europea; lo de CEE, era más fiel a lo que realmente es. Esto se firmó el 7 de febrero de 1992.

    Luego, pergeñaron otro malengendro que fue la Eurozona. A continuación, vinieron los PIGS (aunque mejor es: PIIGS, pero ya no sería cerdo).

    La Eurozona es un inmenso casino donde los banqueros juegan con cartas marcadas y la banca, siempre gana. Lo de meternos en este jardín, es otra de las megalomanías del felpudo de Murdoch. Fue aprobado el 1 de enero de 1999.

    Ni que decir tiene que si las izquierdas hubieran tenido peso en las instituciones europeas, no sería lo que es. Lo que es, es un engaño a los pueblos urdido entre neoliberales (socialdemócrata de soltera) y neoconservadores. Y…

    El día 25, vote usted lo que crea más conveniente…

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook