Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 07
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿CONFIAMOS LOS ESPAÑOLES EN LA JUDICATURA?

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Garzón, elegido miembro del Comité de Prevención de la Tortura del Consejo de Europa

    Publicado en ElPaís.com

    ·  Garzón se suma al Comité para la Prevención de la Tortura

    Comentarios: 27

    El juez Baltasar Garzón será el nuevo miembro español del Comité para la Prevención de la Tortura

    Publicado en Público.es

    Y…, en España lo sientan en el banquillo de los acusados por lo mismo…

    Lo que yo te diga…

    José Antonio Labordeta, llevaba “Un país en la mochila” y mandaba a alguna de sus señorías a la mierda. http://youtu.be/JadyaKBePDw

    Aún a riesgo de que me tachen de malhablado, no puedo por menos que mandar a la mierda a más de uno en este país. De cuchufleta, claro.

    Si ha habido en España un juez que haya prestigiado a la justicia española, ese ha sido don Baltasar Garzón Real.

    SON 22 LA UNIVERSIDADES QUE LE HAN INVESTIDO DOCTOR HONORIS CAUSA. Como consecuencia de estas investiduras, tiene el tratamiento de: Excelentísimo señor.

    El último país que ha dejado sin efecto su ley de “punto final”, ha sido la República Oriental del Uruguay. Pero…

    En España sigue vigente. Luego, hay quienes van por ahí haciendo apología de la “modélica” transición. ¡Y una mierda!

    Le 46/1977, de de 15 de octubre, de Amnistía.
    BOE-A-1977-24937 - BOE.es: Consultas. Documento

    www.boe.es/aeboe/consultas/bases.../doc.php?id...A-1977... - En caché

    Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistia. Jefatura del Estado. Rango: Ley. Publicado en: BOE número 248 de 17/10/1977, páginas 22765 a 22766 (2 págs.) ..

    [PDF] ley 52/2007 - Boletín Oficial del Estado

    www.boe.es/boe/dias/2007/12/27/pdfs/A53410-53416.pdf

    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    27 Dic 2007 – 22296 LEY 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron per ...

    La llamada: “Ley de memoria histórica”, ha sido un paripé, una puesta en escena del quiero, del quiero pero no puedo, o puedo pero no me da la gana de hacerlo mejor.

    ¿Modélica transición dice usted? Con tal de pillar cacho, los de “izquierdas” se tragaron el sapo, y eso que sapo era gordo. La socialdemocracia europea y sobre todo la alemana, fueron las avalistas de la bajada de pantalones.

    Aunque a Baltasar Garzón le guste lo mediático, siendo como es un “juez estrella”, que se lo llamen peyorativamente, es como poco: vil.

    Giovanni Falcone (1.939-1.992), fue para Garzón un referente. Fue asesinado por la mafia el 23 de mayo de 1.992. Y Baltasar Garzón estuvo en su entierro. En 1.992, Garzón llevaba como magistrado del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional, cuatro años. En ese tiempo, llevaba en su haber la persecución del narcotráfico en Galicia. ¿Era ya juez estrella?

    “Lo que de noche se hace de día aparece”, que decía mi abuela Gertrudis. Y lo que ha aparecido ha sido la cuchufleta nacional. Esa cosa deslavazada llamada: “Ley de memoria histórica”. ¿Qué se creía Garzón?, ¿qué podía encausar a los franquistas? Hoy los franquistas lo sientan en el banquillo de los acusados. El mundo al revés.

    Según la encuesta del CIS, la cosa de la corrupción sitúa en primer lugar a los políticos, luego a los empresarios y después a los jueces. En esa misma encuesta se aprecia que los españolitos han tomado esto de la corrupción como lo más normal del mundo, y viendo el resultado de las últimas elecciones, queda patente que hasta genera votos a favor. ¿Confiamos los españoles en nuestros jueces?; muy poco. Pero…

    ¿Cómo vamos a confiar a la vista de los resultados?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook