Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 28
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    CIENTO Y PICO AÑOS DE...

    CIENTO Y PICO AÑOS DE…

    Don Pablo Iglesias Possé, era un ingenuo. No sabía él el monstruo que estaba engendrando.

    [Antonio Miguel Carmona.

    El PSOE de Madrid: Los socialistas son 'los padres de la honradez']

    http://www.negocios.com/noticias/antonio-miguel-carmona-los-socialistas-son-los-padres-honradez-11042015-1209

    Si al PSOE le quedaba algo de honradez, la perdió en octubre de 1974 en Suresnes.

    Las federaciones más potentes fueron las del norte que propusieron a Nicolás Redondo para secretario general; él no aceptó. Allí se dieron cita lo más selecto de la socialdemocracia europea: Willy Brand, François Mitterrand y Bruno Pittermann. El “sabio” Isidoro, venía tiempo atrás de conversaciones con la CIA. Felipe González, Nicolás Redondo, Alfonso Guerra, José María Benegas entre otros, formaron la ejecutiva; ganaron los “andaluces”.

    Para rizar el rizo, en el Congreso Extraordinario de septiembre de 1979, Felipe González se deshace del marxismo. Entonces nace el Partido Socialdemócrata Hispano/Alemán. Que no importa el color del gato, lo que importa es que cace ratones. El “sabio” González prefirió los barcos a la honra.

    González tuvo mayorías absolutas que le servían para enmendar todo lo malo de la inmodélica transición. Como por ejemplo, derogar la Ley de Amnistía del 77; en 1982, consiguió 202 diputados.

    En 1921, gana dentro del PSOE la opción socialdemócrata y se produce la escisión del que más tarde fue el Partido Comunista de España. El PCE fue ilegal y perseguido.

    Mediante un golpe de Estado pactado con el Borbón, el general Primo de Rivera instaura una dictadura. Para lo que el dictador lleva en mente para incentivar la economía española, necesita la “paz social”. Se dio un contubernio entre el dictador y PSOE/UGT.

    Entre los partidarios de Indalecio Prieto y Largo Caballero, se daban posturas casi irreconciliables. Esto dificulto en mucho la labor del gobierno en la II República Española.

    Cuando el golpe de Estado cruento triunfó, no quedó dentro de España ni un resquicio del PSOE. Salvo las muy honrosas excepciones que confirman la regla.

    Y así, hasta Suresnes. Y de Suresnes, hasta ahora.

    ¿Ciento y pico años de qué…?

    Anda, repase usted la historia…

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook