Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CARTA ABIERTA A LAS POLICÍAS.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Muy señores míos:

    Cuando hice el servicio militar obligatorio en los primeros 70, tenía un sargento que a los 16 años se enroló en Regulares como corneta. El hambre de la postguerra, le empujó a ello.

    A los guardias civiles se les llamaba: Desertores del arao. La Policía Armada eran: los grises. Policías de represión a sueldo de un dictador.

    El ejército español, cumplía entre otras la misión de mantener al dictador en el poder.

    El 25 de abril de 1.974, se dio en Portugal la: Revolución de los claveles. El ejército echó al dictador junto al pueblo que por fin fue soberano. Hoy que las autoridades civiles han rendido Portugal a los plutócratas, el ejército advierte: “No actuaremos contra el pueblo”.

    Cuando se estaban dando las concentraciones del 15M, los manifestantes querían abrazar a la policía.

    La policía no se dejó abrazar.

    Quizá ustedes no se sientan pueblo. Quizá ustedes no sean de esos funcionarios a los que se les rebaja el sueldo; al fin y al cabo, su sueldo es seguro.

    Miren ustedes; una cosa es hacer guardar el orden o perseguir a criminales y otra muy distinta ser instrumentos de represión. Quizá ustedes no reparen en que los ladrones y criminales son sus dueños a día de hoy. Los dueños de ustedes y del pueblo que en otro tiempo fue soberano.

    Quizá no se tarde mucho (si la cifra de desesperados sin empleo y sin prestaciones sociales sigue creciendo), que los hambrientos asalten supermercados para comer. ¿Cargarán ustedes contra ellos?, ¿cargarán ustedes contra los hambrientos?

    Una cosa es el orden y otra muy distinta la paz. La paz social a la que ustedes deberían servir.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook