Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 07
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BUSCAR LA FUENTE.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    “Si quieres que Allah te ayude, ayúdate”, aforismo sufí.

    Eso de la divina providencia, ha calado más de lo que en un principio podría parecer. La divina providencia, el destino, el horóscopo, y un montón de cuentos chinos…

    Fehacientemente comprobado; el voto cada cuatro años, no ha solucionado nada. “Vota a Gundisalvo” (a usted que más le da), película de Pedro Lazaga de 1.977.

    Usted vote al partido que quiera, que luego el que gane, hará lo que le dé la gana; lo que le dé la gana o lo que otros que estén por encima de de él le digan que haga. Hombrecillos de paja.

    Uno que va de cónsul in pectore y otro que va de imperii senator. Y el pueblo en el circo levanta el pulgar hacia arriba o lo pone hacia abajo. ¡A los leones, a los leones!, grita el pueblo. Esa secta que ha quemado roma, ¡a los leones! Pero, ¿no fue Nerón el que mandó quemar Roma? La guardia pretoriana viste de negro. Las tropas acampadas fuera de las murallas, visten de púrpura; a las tropas no les está permitido entrar en la ciudad. Las tropas, han aclamado al cónsul, pero no tienen acceso a la ciudad de Roma. Y el cónsul avanza henchido de gloria precedido por las vestales que arrojan a su paso pétalos de rosas. El imperii senator está en la escalinata que da entrada al senado con su toga blanca impoluta con las franjas púrpura que significan su poder. El césar desde un balcón, inalterable y coronado de laurel, mira los acontecimientos. Entre los gladiadores, Espartaco prepara la rebelión.

    ¿Qué esto es una de romanos?, no, esto es lo que sucede en el vasto imperio del capital.

    Los del movimiento 15-M, están exhaustos. Demasiado peso sobre sus espaldas. El pueblo prefiere el circo.

    “Yo mandé mis naves a luchar contra hombres, no contra los elementos”, dijo Felipe II mientras rezaba el rosario. Pero el duque de Medina Sidonia, estaba en su camarote vomitando porque se mareaba en los barcos. ¿A quién se le ocurre poner al frente de la “Armada Invencible” a semejante sujeto? Con el bastardo don Juan de Austria, era distinto…

    “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”, máxima del despotismo ilustrado. Carlos III, era un ilustrado. Tuvo como secretario de estado a Gaspar Melchor de Jovellanos y se trajo de Nápoles a Francesco Sabatini. Y ahora, miremos a nuestros déspotas: ¿son ilustrados?, ¿de quienes se rodean? “La bondad del Príncipe depende de la gente de la que se rodea”, Nicolás Maquiavelo.

    Nuestros gobernantes se parecen mucho más a Carlos IV y al felón Fernando VII. Y está el valido Godoy de turno que se acuesta con la reina (no con Sofía de Grecia, es un decir) y medra en esta corte de los milagros.

    Por todo esto, dejemos de un lado a Allah y empecemos a ayudarnos.

    El movimiento 15-M, debe ser la voz de Pepito Grillo que corregía a Pinocho cuando obraba mal, es la conciencia del muñeco.

    Ayudados por las ideas del movimiento 15-M, deberíamos ser capaces de cortar los hilos que como marionetas nos unen a esta pantomima. Ser capaces de levantar la cabeza de nuestro ombligo, alrededor del ombligo, hay otras partes anatómicas mucho más interesantes. Llegar al corazón, no debería bastar, en la cumbre anatómica, está el cerebro. Lo mismo que no se puede pensar con la entrepierna, tampoco con el corazón; es del cerebro de donde parte la razón. Ser capaces de pensar por nosotros mismos. Barajar verdades. ¿Verdad?, cada cual tiene la suya. Pero la búsqueda de la verdad, debe ser constante; los dogmatismos nunca llegaron a buen puerto.

    No soy ejemplo de nada ni ejemplo para nadie, pero dicho esto: yo tengo mi verdad, la que me labrado bajando verdades. Mi militancia de izquierdas, no es de herencia, en mi familia todos han sido o son de derechas. Y yo, fui de derechas. Todo está en los libros; en los libros antes y ahora en los libros y en la red de Internet. Solo hay que ser inquieto y buscar. Buscar la fuente. Es de la fuente de donde fluye agua limpia sin contaminación alguna; solo que muchos, prefieren el agua embotellada, y el agua embotellada, tiene etiqueta. Ayer me “regañó” cariñosamente el profesor Juan Torres López porque dije que yo hago mío lo que él diga; me dijo que debo buscar. Pero le contesté que ya he buscado y lo he encontrado a él. Soy marxista habiendo leído poco de Marx; pero es que leyendo a unos y a otros, he llegado a la conclusión que a día de hoy los postulados de Marx son más necesarios que cuando los planteó.

    Si nos paramos a pensar un poco y analizamos las consignas que nos lanzan desde varios puntos, veremos que son discursos vacíos; no tienen contenido alguno. Cuatro frases rimbombantes y ya está el discurso hecho. Incendiario, eso sí. Y es que para dirigirse a la manada, no se precisa más; las frases de los pastores para conducir al ganado, son pocas y algunos se ayudan de perros.  Perros fieles, eso sí. Unos utilizan un perro labrador y otros a un bull-terrier; dependiendo claro está de la clase de ganado, para los toros, es ideal el bull-terrier (bull, en ingles, es toro). Cuando lo que se quiere es intimidar, mejor el rottweiler, el dogo argentino, pitbull  o el doberman. Los perros, son el reflejo de sus dueños.

    “Si quieres que Allah te ayude, ayúdate”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook