Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 06
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BISAGRA.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    BISAGRAS.

    La bisagra es una pieza de metal que une la puerta o ventana al marco para poder abrir o cerrar. Sin la bisagra, sería muy complicado abrir o cerrar la puerta.

    Los partido minoritarios, ¿qué pretenden?, ¿ser bisagra?

    En las elecciones generales de 1993, Felipe González consiguió mayoría simple. Pactó con los nacionalistas burgueses de Pujol. Julio Anguita, decía: “Programa, programa y programa”. Luego, acusaron al Coordinador General de IU de hacer una pinza. Para pinza, la del PPSOE.

    Si Griñán hubiera tenido con quien pactar en Andalucía, ni hubiera mirado a Valderas. Hoy, Susana Díaz es la “salvación” del que en otro tiempo fue el PSOE.

    Los grandes gurús del que en otro tiempo fue el PSOE, no descartan un pacto a la alemana con los de la gaviota.

    Una de las últimas ocurrencias que tuvo Santiago Carrillo, es que había que crear un partido a la izquierda del PSOE. Ese partido, ¿es PODEMOS?

    Que IU no es la panacea, los sabemos todos los que de alguna manera estamos en ella. Los personalismos, hacen que no sea viable como gran coalición de izquierdas. En IU, hay mucho indeseable suelto.

    Izquierda Unida, no es un partido, es una coalición de ellos. Si no estoy mal informado, los del PCE somos los que más militantes aportamos. Sin embargo, José Luís Centella está por la unidad; creo que casi todos lo estamos. Hacer unas primarias abiertas en una coalición de partidos, sería muy complicado; máxime, cuando hay tanto advenedizo personalista suelto. Por experiencia propia sé, que los del PCE no somos muy apreciados en IU. Entonces: ¿rompemos la baraja?

    Durante las dictaduras de Primo de Ribera y Dámaso Berenguer, el PCE estuvo ilegalizado y perseguido; PSOE/UGT, eran colaboracionistas. Cuando se proclamó la II República Española, apenas si estaba organizado. Otro tanto ocurría con los anarquistas. Ocurrió que hubo un enfrentamiento armado entre las dos corrientes de izquierdas para ver quien se hacía con el electorado. Los beneficiarios de esto, fueron los de las derechas; también los colaboracionistas del PSOE/UGT.

    Pablo Iglesias Turrión con su partido, ha dado el campanazo. Desde hace mucho, es un personaje mediático. El protagonismo que se le ha venido dando después de las europeas, lo estaba subiendo “demasiado”. Entre la abdicación del rey y el mundial de fútbol, Iglesias no será mencionado. ¿Qué pasará en otoño?

    Sabemos de las buenas relaciones que hay entre Pablo Iglesias Turrión y Alberto Garzón Espinosa. Garzón es profesor de economía. La fusión de las dos corrientes, podía empezar por ahí; por el tándem.

    A veces, son necesarios ciertos sacrificios personales en beneficio de la gran mayoría del pueblo español. Desde mi parecer, el culto a la personalidad, es pernicioso; crea dictaduras. Hay que desterrar el yo y apostar por el: NOSOTROS.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook