Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 22
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BECAS DE EXCELENCIA

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    BECAS POR EXCELENCIA.

    Vamos a ver:

    Carecer de conocimientos que se adquieren con el estudio reglado, no quiere decir que el individuo en cuestión sea idiota. Sencillamente, no posee esos conocimientos. Los individuos que no poseen esos conocimientos del estudio reglado, pueden darle a usted clases por ejemplo de naturaleza; pongamos un pastor.  

    La vituperada Cuba, está dando al mundo médicos y primeros bailarines de los más importantes ballets. Lo que ocurre en Cuba, es que todos los niños están escolarizados y se imparte una educación de calidad. No se quedará ningún cerebro sin aprovechar. Esto también ocurrió en más de un país de la URSS. La Ópera y el Ballet Nacional de Odessa (Ucrania), no es ni de lejos lo que fue.

    ¿Han oído ustedes hablar de la beca-salario?

    Pues en el franquismo, existía esta beca. El estudiante tenía todos los gastos universitarios pagados y la familia recibía el sueldo base interprofesional, que era pequeño, pero lo percibían.

    Es muy cierto que había que tener un resultado académico de sobresaliente, pero por falta de dinero, no se le escapaba ningún cerebro; se le escapaba por la censura dictatorial.

    Al paso que vamos, ¿tendremos que añorar tiempos pasados?

    De los siete años que estuve estudiando formación profesional, 1963-1968 (con los jesuitas) y 1971-1973 (escuela pública), seis de ellos, tuve beca. No la tuve en 1963. Mis padres hicieron un esfuerzo enorme para que pudiera estudiar; pero sin la beca, no lo hubiera podido hacer. En el año 1964, 7200 pesetas, era un dineral; mi padre como jornalero, ganaba 40/50 pesetas al día.

    Lo malo que hice durante mi tiempo de estudio fue; ¡qué era un cacho perro que no me esforcé lo suficiente! (Terminé de policía local raso, jefe por antigüedad). Mi nota media de reválida se quedó en 7’5. La Universidad Laboral de Gijón, se me quedó grande.

    [Wert tampoco cumple con la "excelencia": la beca no llega al universitario sobresaliente sin recursos.

    Cerca de terminar el curso, el Ministerio de Educación aún no ha resuelto todas las becas de los alumnos solicitantes.

    El pasado 15 de abril finalizaron los seis meses que prevé la ley y la propia convocatoria para la resolución definitiva de las ayudas, pero fuentes de Educación desmienten tal retraso.

    La Plataforma de Afectados por las Becas denuncia un descenso en las asignaciones y ha facilitado un escrito para denunciar el "silencio administrativo"].

    http://www.eldiario.es/sociedad/Universitarios-sobresalientes-recursos-sufren-sistema_0_251974899.html

    El sistema educativo actual, es perverso.

    Si tenemos por ejemplo 100000 estudiantes universitarios, será más fácil encontrar alumnos de excelencia que si tenemos 10000 que es el 10 % de 100000.

    ¡ES LA EDUCACIÓN, IMBÉCIL!

    Pongamos un ejemplo:

    Miguel Torres que nació en La alberca de las Torres (Murcia), estudió perito industrial en Cartagena. http://www.mtorres.es/

    Cuando terminó la carrera, se fue a Navarra que por aquellos entonces era puntera en innovación. Hoy, es una firma de reconocida solvencia internacional; entre otros proyectos, ha fabricado la maquinaria necesaria para la fabricación de buena parte del A380 (Consorcio Airbus). Este innovador, no se ha tenido que ir de España.

    Tenemos grandes cerebros desperdigados por medio mundo sin trabajo. Alemania, los ha estafado. En el Reino Unido, son camareros. Pero claro, de algo hay que vivir…

    La España actual:

    ¡ES UNA ESTAFA!

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook